Belén aplaza su tradicional romería al 21 de abril

Belén aplaza su tradicional romería al 21 de abril

  • propuestas

  • Huertas de Ánimas realizará su jornada de campo el 29 de abril y La Piedad el 1 de mayo

La ciudad contará, en once días, con tres romerías. La primera tendrá lugar el 21 de abril. Se trata de la romería de la Santa Cruz, de Belén. Estaba prevista para este sábado, pero se ha retrasado una semana, debido a las previsiones de lluvia. Está organizada por la asociación juvenil de este núcleo de población y tendrá lugar en la entrada de Belén. A mediodía, se contará con una charanga para animar el ambiente. Seguidamente, habrá una degustación de frite y juegos populares. Todo terminará con una verbena.

El 29 de abril será la romería del Cristo de la Vida de Huertas de Ánimas. Tras la misa en la ermita que da nombre a la jornada de campo, familiares y amigos se situarán alrededor del museo etnográfico José Blanco. También habrá una charanga y puja. La última llegará el 1 de mayo. Será la organizada por la Hermandad de la Piedad en la zona del antiguo lavadero. Habrá degustación de chupitos, dulces y, un poco más tarde, carne. A las 15.30, se degustará una paella. La tarde estará amenizada por una actuación musical. Se espera que tenga una buena participación, según fuentes del a organización.

Junto a estas propuestas, la Hermandad Cristo del Perdón ya celebró su jornada de campo el 8 de abril.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes