Una de las zonas de las nuevas oficinas
Una de las zonas de las nuevas oficinas / SP

Las obras de las nuevas oficinas del Sexpe, pendientes de recepción

  • nuevos servicios

  • Ha habido retraso por el alta del suministro eléctrico y por incidencias detectadas

Uno de los proyectos esperados es la apertura de las nuevas oficinas del centro de empleo del Sexpe en Trujillo, que estarán ubicadas en la primera planta antiguo centro de salud y actual sede de la Concejalía de Asuntos Sociales. Por ahora, esa apertura va con retraso. Según fuentes de la Junta de Extremadura, las previsiones es que las obras estuviesen totalmente terminadas en octubre de 2017, para que fuesen recepcionadas. Sin embargo, este trámite todavía no se ha llevado a cabo.

Estas mismas fuentes detallan que por distintas cuestiones, como el retraso en el alta del suministro eléctrico, así como la existencia de incidencias detectadas por la dirección facultativa han impedido la entrega de la obra.

Por ahora, no hay fecha de la puesta en funcionamiento de estas anheladas dependencias. Desde el Ejecutivo regional se detalla que se espera que este año se pueda hacer el traslado de las actuales oficinas a las nuevas. Este servicio ahora se encuentra en la primera planta del Ayuntamiento. Uno sus inconvenientes, denunciado públicamente en varias ocasiones, son las barreras arquitectónicas para poder acceder a esas oficinas, puesto que tienen escaleras.

Las obras han consistido en la adaptación de una gran sala cedida hace varios años por el Ayuntamiento. Entre otras actuaciones, se han ejecutado los trabajos de compartimentación, revestimientos e instalaciones, además de labores de climatización, electricidad y fontanería, entre otros. La inversión inicial de la reforma era de 400.000 euros.

SEPE

Ahora, «esta obra está en fase de recepción». Una vez llevado a cabo ese trámite, se deberán realizar las gestiones oportunas para su puesta en marcha. Fuentes regionales detallan que la apertura al público también depende del Servicio Estatal de Empleo (SEPE), que es la entidad encargada de establecer las conexiones informáticas con el Sistema Nacional de Empleo, una vez que se recepcione la obra. La idea desde el inicio es que junto al Sexpe se sitúe la dependencia del Sepe.

De este proyecto se lleva hablando desde hace tiempo. Ya, a finales de 2013, se anunció que las oficinas trujillanas del Sexpe se trasladarían a ese antiguo centro de salud. De hecho, el Ayuntamiento dejó diáfana esa zona para hacer la cesión a su nuevo uso. No fue hasta 2016, cuando la Junta sacó a concurso público la ejecución de la obra. De hecho, en septiembre de ese año, la mesa de contratación estaba valorando las diferentes ofertas presentadas. Unos meses después, a principio de 2017, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, anunció el inicio de las obras, que deberían durar unos seis meses.

Ahora, se está a la espera de la recepción. Su principal novedad es que será accesible para todas las personas, puesto que el edificio cuenta con un ascensor.

El traslado de las oficinas supondrá que el Ayuntamiento contará con unas dependencias vacías para que tengan nuevo uso.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes