Representantes de Ayuntamiento y empresa organizadora, junto con la Asociación Cultural José Rojo y el novillero trujillano
Representantes de Ayuntamiento y empresa organizadora, junto con la Asociación Cultural José Rojo y el novillero trujillano / JSP

José Rojo toreará con Perera y Cayetano en la Feria de Queso

  • festejo

  • Esta corrida de toros, con el novillero trujillano, tendrá lugar el 29 de abril, a las seis de la tarde

La ciudad ya tiene cartel para la corrida de toros con motivo de la Feria Nacional del Queso. Torearán los espadas Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera Ordóñez, junto al novillero trujillano José Rojo, con astados de la ganadería de Luis Algarra. El festejo será el 29 de abril, a las seis de la tarde, en la plaza de toros La Piedad, que cumple este año 170 primaveras.

Así lo anunció ayer el alcalde, Alberto Casero, en la presentación de este evento, acompañado por Joaquín Domínguez, gerente de la empresa organizadora, Mar Toros, así como por el joven novillero y por la concejala de Cultura y Festejos, Consuelo Soriano. En este acto también estuvieron integrantes de la asociación cultural José Rojo. El apoyo municipal a este festejo se traduce en una aportación de 15.000 euros.

Casero apuntó que se ha apostado por un cartel «atractivo e interesante», con la intención de seguir por la senda emprendida en los últimos años, que es posicionar al coso trujillano en una plaza de calidad y de garantía. En su intervención, igualmente, señaló que se ha trabajado con la idea puesta en que estuviese el novillero local, como así se ha hecho. «Creemos en su valor. Además, tiene una trayectoria muy importante. Por eso teníamos que apostar por él», sostuvo.

Baja el precio de la entrada

Domínguez, en esta presentación, agradeció el apoyo municipal. Recordó que ya lleva cuatro años consecutivos organizando un festejo de estas características en el certamen quesero. Cree que se ha hecho un bonito cartel y aseveró que se han bajado los precios de las entradas en relación a la edición anterior. Irán desde los 18 euros en zonas dirigidas a jóvenes hasta 18 años, en sol, hasta los 60 euros en barrera en sombra. «Creo que va a ser un día importante para la afición de Trujillo», sostuvo.

Casero, apuntó, además, que el Ayuntamiento no dejará pasar la efeméride de los 170 años de la plaza de toros. Por ello, se está trabajando en la celebración de otros eventos taurinos para esta conmemoración. Uno de ellos tendrá lugar alrededor el 8 de junio, que es el día que se inauguró en 1848. Detalla que el esfuerzo mayor se hace en esta feria. No obstante, se aprovechará ese cumpleaños para dar oportunidades a otros toreros y novilleros, añadió

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes