Turismo tendrá nuevo personal durante seis meses
Turismo tendrá nuevo personal durante seis meses / JSP

Habrá 13 nuevas contrataciones a través del Plan de Empleo Social

  • plazas a ocupar

  • El plazo para presentar las solicitudes será del 11 al 20 de abril, en los Servicios Sociales

El Ayuntamiento ha hecho pública las bases para la contratación del personal necesario para ocupar trece puestos de trabajo, englobados en el segundo periodo del Plan de Empleo Social. Está subvencionado por la Junta de Extremadura. Ya, en la primera fase, se dio trabajo a otras tantas personas a finales de año y por un periodo de seis meses. Ahora, las plazas convocadas son parecidas a ese primer periodo. Se ocuparán los puestos de dos peones multifuncionales, cinco para la limpieza, tres de auxiliar de turismo, una de animación sociocultural, una de oficial primera de construcción para el cementerio municipal y una de oficial de primera de construcción.

Las duraciones de los contratos serán, igualmente, de seis meses y deben estar formalizados, como muy tarde, el 30 de junio, según se indica en la normativa. La jornada laboral será a tiempo completo y deberán ajustarse a las necesidades de la Institución municipal.

Las personas interesadas deberán presentar las solicitudes entre los días 11 y 20 de abril en los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Entre otros requisitos, tendrán prioridad los parados de larga duración o, dicho de otro modo, los que no hayan trabajado en los últimos doce meses más de 30 días. También se valorará los ingresos de la unidad familiar, así como el número de miembros, señalan fuentes municipales.

Otros requisitos

Además, para determinados puestos de trabajo, se requerirá bien experiencia, como es el caso de las plazas de limpiadores o limpiadoras bien titulación académica. En este último caso, los auxiliares de turismo deben acreditar estar en posesión del grado de Educación Secundaria Obligatoria, formación profesional de primer grado o equivalente. Las personas candidatas al puesto de animalización cultural debe acreditar su formación con alguna titulación relacionada con el puesto de trabajo.

Acabado el plazo de presentar la solicitudes, se seleccionarán a los candidatos, previa publicación de una lista de admitidos. Seguidamente, una comisión de, al menos, tres personas, se encargará de hacer esa selección, aplicando una baremación ya estipulada en la normativa. Hecho este trabajo, los aspirantes tendrán tres días para presentar sus alegaciones.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes