La plaza Mayor, el día del Chíviri a última hora de la tarde
La plaza Mayor, el día del Chíviri a última hora de la tarde / CEDIDA

El Chíviri genera 13.760 kilos de basura, 9% menos que en 2017

  • fiesta

  • El servicio de limpieza comenzó el domingo, a las once de la noche para retirar los resíduos

La ciudad ha vuelto a la normalidad, tras la jornada del lunes de fiesta local, donde decenas de personas disfrutaron de un día de campo. Por tanto, ayer fue día de balance. Un dato siempre llamativo es la cantidad de la basura que se generó en el Chíviri, con miles de personas. Se recogieron 13.740 kilos de residuos, un 9 por ciento menos que en la edición anterior. Esa basura se obtuvo tanto del sábado por la noche, como de la fiestas domingo. También hay que incluir los residuos de la hostelería de esos días, según el concejal, Juan Jesús Martín.

Este edil destaca la labor de la empresa concesionaria del servicio. Recuerda que, a las seis de la mañana del domingo, se limpió la suciedad de la plaza Mayor y aledaños, producto de la noche festiva. Tras el multitudinario Chíviri, siete operarios y tres conductores comenzaron su particular jornada a las seis de la mañana para retirar toda los residuos tirados. Tanto la plaza como calles adyacentes quedaron limpias a las seis de la mañana. Martín recuerda que no solo se quitó la basura, sino que también se baldearon las calles. Considera que se ha hecho un buen trabajo.

Otro de los colectivos que no ha parado en estas fiestas ha sido la Policía Local. Su subinspector jefe, José Luis Bermejo, destaca que la Semana Santa y el Chíviri se han desarrollado con normalidad, salvo algunos incidentes puntuales. En este sentido, resalta el apoyo recibido por la Guardia Civil, con diferentes efectivos. Bermejo señala que, estos días, los agentes locales han tramitado tres denuncias por consumo de sustancias de estupefacientes y dos por alteración al orden. Además, se recibieron el domingo quejas vecinales por el volumen de la música pasadas ya las diez de la noche.

En cuanto al tráfico, Bermejo considera que ha sido más fluido que en otras ediciones. Asimismo, opina que se tienen que buscar medidas más eficaces para que se respeten las restricciones de vehículos en la zona centro, ya que acceden demasiadas personas con sus vehículos, sin respetar las señales.

A pesar de esa normalidad, Juan Jesús Martín apunta que ha habido algunos actos vandálicos contra el mobiliario urbano. Prueba de ello es que se han encontrado señales de tráfico rotas en diferentes vías.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes