La Feria del Queso en na edición anteirior
La Feria del Queso en na edición anteirior / JSP

Bélgica y Navarra, presentes en la Feria Nacional del Queso, que será del 28 de abril al 1 de mayo

  • algunas novedades

  • Este certamen volverá a estar dirigido por Gabriel Fernández, veterinario de profesión

La maquinaria de la Feria Nacional del Queso, que tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo en la plaza Mayor, ya está en marcha. De hecho, hace unos días, se reunió el comité ejecutivo del certamen para tramitar las adjudicaciones de los diferentes servicios que se necesitan, como el montaje, la megafonía y la seguridad, entre otros. Al frente de este comité repite Gabriel Fernández, veterinario de profesión. También fue director de la cata-concurso de la muestra en varias ocasiones.

La feria contará este año con Bélgica como país invitado, que tiene una gran tradición quesera. Fuentes municipales señalan que se trata de una de las aportaciones del Ayuntamiento al certamen. Ya, en otras ediciones, hubo quesos de Portugal, Francia, Italia, Holanda, Inglaterra y, el año pasado, de Suiza. Ahora, se hace una parada en los quesos belgas, donde predominan los de vaca. Además, la comunidad invitada será Navarra, con su Denominación de Origen Protegida Roncal, que elabora quesos con leche cruda de oveja del valle que da nombre a esta marca de calidad.

Fernández, asimismo, señala que este año, como novedad, habrá solo un tipo de tickets y no dos como en las ediciones anteriores. Por tanto, con el mismo, se podrá adquirir tanto degustaciones de queso, como de vino o cerveza. Este hecho permitirá que se haga un recuento más sencillo que beneficiará a los queseros y se facilita también la compra a los consumidores.

Seguridad

Este responsable señala también que se ha hecho hincapié en la seguridad en la plaza Mayor, ante la gran afluencia de público. Por ello, se considera tener delimitado zonas de evacuación e intentar evitar las grandes aglomeraciones. Ya, el alcalde, Alberto Casero, adelantó hace unas semanas en la última junta local de seguridad, que sería conveniente tener definido un dispositivo para este certamen trujillano.

Otro de los temas siempre de debate es las largas colas que se montan para la adquisición de tickets. El presidente del comité ejecutivo recuerda que se ampliará el personal contratado para la venta de esos tickets. Además, una semana antes de la Feria, se podrán adquirir en la sede de la Institución Ferial.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes