La plaza Mayor se llenará de colorido hoy con el Chíviri

La plaza Mayor se llenará de colorido hoy con el Chíviri

  • fiesta de interés turístico regional

  • La orquesta Pizarro iniciará la música con los temas típicos a partir de las 12.30 horas

La población tiene marcada en rojo la fecha de hoy. Se debe a que celebrará una de sus fiestas más características, como es el Chíviri, declarada de Interés Turístico Regional. Tendrá lugar en la plaza Mayor y se espera la participación de 15.000 personas.

La orquesta Pizarro será la encargada de entornar, a partir de las 12.30 horas, las canciones tradicionales de la jornada. A partir de ese momento, la plaza se llenará de colorido con los trajes tradicionales que llevarán mujeres, grandes y pequeñas, como manda la tradición. Muchos hombres también irán ataviados con prendas típicas de este día, como la chambra o un sencillo pañuelo rojo en el cuello.

Al son de temas como ‘Ay Chíviri, Chíviri, Chiviri Chon’ o ‘Rafael de mi vida’, los trujillanos y trujillanas, así como numerosos visitantes, bailarán en corros. En esta jornada no faltarán la viandas, como queso y productos derivados del cerdo, acompañado por vino. La música en la plaza durará hasta pasada las seis de la tarde. Después, la fiesta se trasladará a diferentes bares y locales de copas.

Para que la jornada festiva transcurra con normalidad, las administraciones ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad con un centenar de efectivos. Entre otras medidas, está prohíbido acceder a la plaza con vídrio o con cualquier elemento ajeno a la fiesta.

Ayer por la noche, ya el Chíviri con cientos de personas.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes