Nuestra SEñola de la Soledad en la salida de la iglesia
Nuestra SEñola de la Soledad en la salida de la iglesia / JSP

La lluvia amenaza hoy con no dejar salir la procesión del Santo Entierro y la del Silencio

  • semana santa

  • Buena participación de devotos en el desfile procesional de ayer

Cientos de personas arroparon ayer a la procesión Magna del Jueves Santo, con gran participación. Este desfile, con salida y llegada a la iglesia de San Francisco, recorrió las principales calles de la ciudad. Hoy, si el tiempo lo permite, habrá dos procesiones, la del Santo Entierro y la del Silencio.

El presidente de la Junta de Cofradías, Javier Torres, recuerda que las procesiones magnas, tanto la de ayer, como la hoy, con las imágenes, representa la pasión y muerte de Cristo. Detalla que se aguantará hasta última hora para decidir si sale la procesión, en caso de amenaza de lluvia.

El CAutivo en la iglesía de San Francisco

El CAutivo en la iglesía de San Francisco / JSP

Salió ayer a las nueve de la noche. Parte del trayecto estuvo encabezado por El Cristo Amarrado a la Columna, seguido del Cristo Cautivo. A continuación, se situó Nuestro Padre Jesús Nazareno que se incorporó al inicio del desfile desde la iglesia de San Martín. Una vez en la plaza, este paso se dirigió al convento de San Pedro. Cerró la procesión Nuestra Señora de la Soledad.

Cuando la comitiva llegó a la altura de la iglesia de Los Hermanos, se incorporaron en la cabeza La Oración en el Huerto y María Magdalena. Las cofradías participantes también contaron con sus respectivas bandas musicales. En esta ocasión, la banda de música de Trujillo ‘Antonio Flores’, acompañó al Cristo Amarrado a la Columna. Tras los pasos, se situaron las autoridades, así como algunos vecinos.

La jornada de hoy

Hoy, las miradas están puestas en el cielo para saber si la lluvia deja salir las dos procesiones programadas. La del Santo Entierro tendrá lugar a las nueve de la noche, con salida y llegada a la iglesia de San Francisco. Estará compuesta por las imágenes Cristo del Perdón, Nuestra Señora de las Angustias, la Soledad de San Pedro, Santo Sepulcro, San Juan y Nuestra Señora de la Soledad.

A la una de la mañana, será llamativa Procesión del Silencio, con los pasos del Cristo del Perdón y la Virgen de la Soledad. Se saldrá desde San Francisco.

Hoy también está previsto el concierto sacro de la banda de música de Trujillo Antonio Flores. Sera a la una de la tarde, en el teatro Gabriel y Galán.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes