El dispositivo de limpieza ya está preparado para el Chíviri

El dispositivo de limpieza ya está preparado para el Chíviri

  • semana santa

  • Se utilizará maquinaria especializada, como hidrolimpiadora y barredoras, además de baldear las calles céntricas.

Ante la llegada de miles de visitantes durante estos días de fiesta, el Ayuntamiento, a través de la empresa concesionaria, cuenta con un dispositivo especial de limpieza y recogida de basura. Esta prestación se intensificará en el Chíviri, el Domingo de Resurrección. Hay que recordar que esta fiesta generó el año pasado 15.120 kilos de basura, lo que supuso un 40 por ciento más que en la edición anterior.

Para la jornada festiva de este año, se repartirán 20 contenedores por la plaza Mayor y aledaños, con el fin de que la ciudadanía tire sus bolsas y recipientes de plástico. El concejal de Obras y Servicios, Juan Jesús Martín, pide colaboración para que se genere la menor suciedad posible. Además, recuerda que está prohibido entrar con vidrio. Detalla, igualmente, que tras la fiesta del sábado por la noche, los operarios de limpieza se emplearán a fondo para que la plaza y alrededores queden en perfecto estado para la fiesta del domingo. La idea es que esta labor se lleve a cabo sobre las seis de la mañana.

Este trabajo de limpieza se reanudará el domingo, a las once de la noche, tras la actividad festiva. Para ello se contará con tres conductores y 7 peones. Además, se utilizará maquinaria especializada, como hidrolimpiadora y barredoras. Martín insiste en que se baldearán las calles céntricas. En esta tarea, los operarios invirtieron unas ocho horas el año pasado.

Servicios

El concejal delegado también señala que la fiesta del Chíviri contará con una cabina, con varios servicios, para el público femenino y otra para el masculino, además de una tercera para personas con discapacidad. Considera que ya se han utilizado en otros eventos de gran concentración de público con buenos resultados. También se repartirán nueve servicios individuales en el entorno de la fiesta.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la recogida de basura domiciliaria. Recuerda se está haciendo especial hincapié en dar servicio a la hostelería. De hecho, en algunos establecimientos se han repartido contenedores para poder tirar los residuos que se generen. El edil recuerda, además, que esta madrugada este servicio funcionará con normalidad. De domingo al lunes, día de fiesta local, se centrará, principalmente, en los establecimientos hosteleros y en el centro de la ciudad.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes