Dos obras de títeres llegarán a la ciudad, con el programa estatal Platea

Dos obras de títeres llegarán a la ciudad, con el programa estatal Platea

  • actos culturales

  • Serán espectáculos para toda la familia que se podrán ver en el teatro Gabriel y Galán

El Ayuntamiento ha vuelto a formar parte de Platea, que es el programa estatal de circulación de espectáculos de artes escénicas. Está organizado por el Instituto Nacional de Artes Escénicas de la Música (INAEM), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias. Gracias a esta adhesión, la ciudad contara, en esta edición, con dos obras de ámbitos nacional. Serán espectáculos para toda la familia que se podrán ver en el teatro Gabriel y Galán, según fuentes municipales.

Una de ellas llegará el 18 de mayo, en la clausura de la Semana del Teatro Escolar. Se trata de ‘Y los sueños, sueños son’, de la compañía madrileña ‘Tropos y la Tirita Teatro’. Es una adaptación de la obra de Calderón de la Barca ‘La vida es sueño’, con títeres, apta tanto para el público infantil, como para el adulto, según fuentes de la organización.

Mediante este programa estatal, también se subirá a las tablas del Gabriel y Galán la compañía Galitoon’, con la obra ‘Güela Güela’. «Se trata de un espectáculo de gran plasticidad, muy visual y cargado de emociones y música que hará las delicias tanto de los padres como de sus hijos», apuntan fuentes de la compañía gallega. También utilizará títeres. Esta obra es la aportación del Ayuntamiento al Festival Titirimundi que se llevará a cabo a finales de septiembre.

Red de Teatros

Junto a estas alternativas, la Concejalía de Cultura está trabajando en otras propuestas. Ejemplo de ello son los espectáculos que se pondrán en marcha en la ciudad a través de la convocatoria de ayudas de la Red de Teatros de Extremadura. Las bases se publicaron ayer en el DOE y ahora el Ayuntamiento tiene hasta el 20 de abril para hacer sus peticiones. Se deben programar hasta el mes de julio. Podrá solicitar un mínimo de cuatro actividades y un máximo de ocho.

Estos espectáculos se deberán programar teniendo en cuenta otras actividades que ya están cerradas en la localidad. Uno de ellos es el II encuentro Coral ‘Memorial Joaquín Espada’, que tendrá lugar el 21 de abril en el teatro Gabriel y Galán y que contará con cuatro formaciones musicales.

También está ya cerrado el festival Europa Sur, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de abril en el castillo, coincidiendo con la Feria Nacional del Queso. Actuarán, entre otros, La Unión, Danza Invisible y Nacha Pop. Coincidiendo también con la muestra quesera, se celebrará, de nuevo, la Feria Internacional de la Artesanía de Extremadura, FerINarte, en el paseo Ruiz de Mendoza. En el certamen quesero, no faltará tampoco un festejo taurino en la plaza de toros La Piedad.

Junto a estas propuestas, la delegación de Cultura cuenta con diferentes ofertas de compañías y agrupaciones para que se puedan hacer en el municipio trujillano.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes