Decenas de vecinos vieron pasar por la plaza Mayor cuatro imágenes, en sus traslados procesionales
/ JSP

Decenas de vecinos vieron pasar por la plaza Mayor cuatro imágenes, en sus traslados procesionales

  • semana santa

  • Hoy, tendrá lugar una de las procesiones más importantes de la ciudad

La ciudad sigue avanzando en la celebración de los distintos actos programados con motivo de la Semana Santa. Ayer fue el turno de los traslados procesionales. Todos ellos pasaron por la plaza Mayor, ante decenas de vecinos.

Decenas de vecinos vieron pasar por la plaza Mayor cuatro imágenes, en sus traslados procesionales

El primero en cruzar la plaza fue el Cristo Cautivo, que salió del palacio de la Conquista y se dirigió a la iglesia de San Francisco. Después, pasaron las imágenes Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad de San Pedro. Partieron precisamente, de este convento hasta la iglesia de San Martín, situado en la plaza Mayor. Tras este traslado procesional, se hizo un ‘baile’ entre ambas imágenes, en el atrio de San Martín ante la atenta mirada de decenas de vecinos.

El último traslado procesional fue pasada las 21.30 horas, con el Cristo del Perdón, acompañado por una larga comitiva. Salió de la iglesia de Santa María y tras recorrer una zona de la parte antigua y diversas calles céntricas, llegó a San Francisco. Durante el recorrido, recibió dos saetas.

En estos desfiles, un año más, participaron mujeres vestidas de mantilla y numerosos capuchones, además como sus respectivas agrupaciones musicales.

Decenas de vecinos vieron pasar por la plaza Mayor cuatro imágenes, en sus traslados procesionales

Hoy tendrá lugar una de las procesiones principales de esta Semana Santa. A partir de las nueve del a noche, se iniciará el desfile procesional con la participación de cinco cofradías, que sacarán a la calle seis imágenes, algunas de ellas centenarias.

Desde la iglesia de San Francisco, saldrá en primer lugar El Cristo Amarrado a la Columna, seguido de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que se incorporará a este inicio de la procesión tras salir de San Martín. Seguidamente, se situará el Cristo Cautivo y Nuestra Señora de la Soledad. Al llegar a la iglesia de los Hermanos, se situarán en la cabeza del desfile procesional La Oración en el Huerto y María Magdalena.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes