Encuentro de la Oración en el Huerto y María Magdalena
Encuentro de la Oración en el Huerto y María Magdalena / JSP

La Oración en Huerto y María Magdalena realizan su particular encuentro con un nuevo recorrido

  • semana santa

  • Hoy saldrán a la calle cuatro imágenes en tres traslados procesionales, que pasarán por la plaza

Con ilusiones renovadas. Así se presentó anoche la cofradía Oración en el Huerto y María Magdalena, que tuvo todo el protagonismo de la jornada. Razones no les faltaron a sus integrantes. Una de ellas es que esta agrupación ha recuperado en esta Semana Santa su sede tradicional, como es la iglesia de Los Hermanos, que está habitualmente cerrada al culto. Otro de esos motivos es que estrenó recorrido y procesión.

La actividad comenzó pasadas las nueve de la noche. El desfile procesional con el paso de la Oración en el Huerto partió de la iglesia de San Francisco dirección plazuela de Aragón y paseo Ruiz de Mendoza. Estuvo acompañado por su banda de tambores. A esa misma hora, salió en procesión La Magdalena, llevada solo por mujeres, desde Los Hermanos. Junto a la imagen, fue la banda del Santo Sepulcro.

Ambas imágenes hicieron su particular ‘encuentro’ en el paseo Ruiz de Mendoza, ante la atenta mirada de numerosos vecinos. En ese momento, como novedad, se interpretó parte de la marcha ‘Sube el Nazareno’. También se recitó una poesía y se cantó una saeta. El presidente de esta agrupación, Javier Beato, señala que la intención es ir recuperando algunas tradiciones. De hecho, ya se está pensando y trabajando en novedades para el año que viene y, así, motivar a los cofrades.

Tras ese particular encuentro, los dos pasos se dirigieron a la iglesia de Los Hermanos. Desde este lugar, se incorporarán a la procesión magna del Jueves Santo. Antes de la procesión, este templo acogió una eucaristía, con una buena participación de público.

Traslados procesionales

Hoy continuarán los actos programados con motivo de la Semana Santa, con tres traslados procesionales. A las nueve de la noche, saldrá el Cristo Cautivo desde el palacio de San Carlos dirección iglesia de San Francisco. A esa misma hora, desde el convento de San Pedro, partirá la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad, con sus dos imágenes titulares. Irá hasta la iglesia de San Martín. El último acto será a las 21.30 horas, con el traslado procesional del Cristo del Perdón desde la iglesia de Santa María hasta San Francisco. Las imágenes pasarán por la plaza Mayor.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes