El Viacrucis reúne a numerosos devotos por la parte antigua

El Viacrucis reúne a numerosos devotos por la parte antigua

  • semana santa

  • El ‘encuentro’ entre la Oración en el Huerto y La Magdalena será hoy en al paseo Ruiz de Mendoza

La devoción unida al recogimiento, con un itinerario lleno de historia y con una gran asistencia de vecinos. Estas fueron algunas de las principales características del acto penitencial que se llevó a cabo anoche, con la organización de la Junta de Cofradías. Se trató del Viacrucis realizado por la parte antigua y que cada año tiene más seguidores. Se contó con el Cristo de la Fe, una imagen de principios del siglo XX.

El acto dio comienzo pasada las nueve de la noche desde la iglesia de Santa María. Como es ya tradicional, participaron integrantes de las siete cofradías y hermandades penitenciales, cada uno con sus hábitos y capas características. Todos ellos encabezaron el desfile. Se fueron turnando para cargar al Crucificado. Tras esta imagen, se situaron las autoridades, así como el numeroso público. En diferentes puntos ya señalados por los organizares, se leyeron las estaciones de ese ‘camino a la cruz’.

El recorrido utilizado fue el mismo que en ediciones anteriores. Pasó por plazas y calles centenarias, junto a casas solariegas y monumentos emblemáticos. Todo ello hace que este Viacrucis sea llamativo tanto para los trujillanos, como para los visitantes, resaltan fuentes vecinales. Tras pasar por el Arco de San Andrés, la comitiva se dirigió por las almenas hasta terminar en la iglesia de San Francisco.

Encuentro

Hoy continúa la programación de Semana Santa. Es el turno de la Cofradía Oración en el Huerto y María Magdalena, con su procesión del ‘Encuentro’, que tiene varias novedades. Una de ellas es que esta agrupación volverá a utilizar la iglesia de la Consolación, más conocida por Los Hermanos, cerrada al culto hace años. Para ello, acogerá, a las ocho de la tarde, una eucaristía. Seguidamente, saldrá La Magdalena desde este templo, en procesión, dirección calle de los Pardos, hasta el paseo Ruiz de Mendoza. En este lugar, junto al palacio Juan Pizarro de Aragón, se encontrará con ‘La Oración en el Huerto’, que saldrá de la iglesia de San Francisco e irá por plazuela de Aragón hasta Ruiz de Mendoza. El presidente de esta cofradía, Javier Beato, señala que en ese ‘encuentro’, habrá una sorpresa.

Seguidamente, las dos imágenes, en procesión, volverán a Los Hermanos. Otra de las novedades es que desde esta iglesia se incorporarán a la procesión del Jueves Santo. Beato recuerda que este templo forma parte de las raíces de la agrupación.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes