Ayer ya se cortó al tráfico la plaza Mayor
Ayer ya se cortó al tráfico la plaza Mayor / JSP

Restricciones de tráfico en la plaza Mayor y en la zona centro

  • gran afluencia de personas en semana santa

  • De jueves a domingo habrá un servicio de grúa

La jornada soleada junto al inicio de la Semana Santa ha provocado que, desde ayer, la ciudad trujillana cuente con una gran afluencia de público, sobre todo, en la plaza Mayor y zonas aledañas. La circulación de vehículos también se ha incrementado considerablemente. Prueba de ello es la dificultad que hay para estacionar, más aún, incluso, que un día normal. Ante este hecho, la Policía ya ha puesto en marcha la primera medida. Con el fin de evitar problemas con los viandantes, desde ayer, pasado el mediodía, se cerró al tráfico la plaza Mayor. En ese momento, había un buen número de vehículos en su interior, que poco a poco fueron desalojando ese espacio.

La intención es que esté libre de coches también hoy y mañana, si se mantiene esa gran afluencia de visitantes, señalan fuentes policiales. Tan solo se abrirá por la mañana, ambos días, durante unas horas, para que pueda actuar el servicio de carga y descarga. A partir de mañana y hasta el lunes, las restricciones no solo afectarán a la plaza Mayor, sino también a la zona centro, como ya se lleva haciendo durante años.

Pivotes

Los accesos al centro quedarán cortados por pivotes. Las únicas entradas abiertas estarán situadas en el cruce de Correos y en la avenida de la Coronación, donde habrá policías locales para dirigir la circulación. Salvo excepciones, solo podrán acceder residentes y los servicios de Urgencia. El sábado también podrá entrar el servicio de carga y descarga. Ante esta situación, desde la Policía Local, se pide que, en la medida de lo posible, los vecinos no utilicen los vehículos durante los días de fiesta para evitar inconvenientes.

Por motivos de seguridad, también se procederá al desalojo de coches en calles como son Afueras y Herreros.

Otra medida prevista es que se contará con un servicio de grúa desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, con el fin de retirar esos coches que entorpezcan la circulación, así como la entrada o salida de determinados lugares, añaden fuentes policiales.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes