Autores y participantes en la feria del libro y en la cena de la generación del 27
Autores y participantes en la feria del libro y en la cena de la generación del 27 / CEDIDA

El recital de Luis del Olmo pone el broche de oro a la Feria del Libro

  • clausura

  • Buena asistencia de público en el certamen, sobre todo durante el fin de semana

El broche de oro de la Feria del Libro de Trujillo llegó ayer a última hora con el recital que ofreció Luis del Olmo titulado ‘Verde que te quiero verde’, con el barítono Luis Santana. Ya, antes, en la caseta central, estuvieron el periodista Carlos del Amor y el cantautor Luis Suárez, para hablar de sus últimas publicaciones. El sábado también pasaron nombres conocidos por este certamen, como el cantautor Luis Pastor, que además de presentar su último trabajo, ofreció un recital con la asistencia de 80 personas. También estuvieron, en fin de semana, Pepe Viyuela y Santi Senso, entre otros.

Ante esta buena participación de autores y con la buena asistencia de público, a pesar de la lluvia de los primeros días, los organizadores de esta feria se muestran satisfechos y contentos del resultado. La concejala de Cultura, Consuelo Soriano, destaca la calidad y la riqueza de este certamen, en donde se han presentado ensayos, novelas y poesías, entre otros estilos. Además, resalta la presencia de autores de prestigio que no siempre es fácil que encuentren un hueco en su agenda.

Soriano, igualmente, agradece la participación de escritores menos conocidos pero de calidad. Todo ello hace que profesionales y aficionados a lectura que llegan de otras partes de España «nos feliciten por la iniciativa que en un momento se tuvo y la perseverancia para continuar adelante». La concejala detalla, asimismo, que se hace un esfuerzo para sacar adelante este certamen, ya que no se cuenta con ningún apoyo económico de ninguna otra administración. A pesar de ello, «se va a seguir invirtiendo en cultura» y, por tanto, en la feria del libro, añade.

La cena

El coordinador del certamen, José Cercas, además de la presencia de los autores y las distintas presentaciones, destaca la celebración de la ‘Cena de la generación del 27, que ha sido una de las novedades de la feria. Participaron más de medio centenar de amantes de la literatura y, sobre todo, de la poesía. Considera que se creó un gran ambiente.

Una de las notas negativas de estos días fue las goteras que se produjeron por culpa de la lluvia en distintas casetas donde estaban los libreros y las editoriales. A pesar este inconveniente, profesionales consultados por este diario se muestran conformes con el desarrollo de la feria. «Ha ido en la misma línea que en ediciones anteriores». Reconocen que los dos primeros días estuvieron flojos, debido, sobre todo, a la lluvia y al frío. Sin embargo, los números mejoraron el viernes, el sábado y ayer domingo, en los que la afluencia de público fue mayor.

Esta cita cultural también sirvió para entregar los premios del concurso de microrrelatos ‘Ciudad de Trujillo’, organizado por la Concejalía de Cultura, a través de la coordinadora, Ángeles Quesada. En categoría adulta, el trabajo ganador fue el titulado ‘Flores para la ocasión’, presentado por Romana Perea. El segundo clasificado ha quedado el microrrelato ‘Condimentos’ de Ángel Revuelta’. En categoría juvenil, el primer premio ha ido para el texto titulado ‘Mi punto de color’, realizado por Elisabeth Herrera. En segunda posición ha quedado ‘La capitana de los corsarios’ de Israel Martín-Caro. En la modalidad infantil, el ganador ha sido Paula Vázquez con su trabajo ‘El mundo al revés’. La segunda clasificada ha quedado Patricia Gericke con su micrrorrelato ‘Los duendes.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes