La nueva ubicación de la Oficina de Turismo
La nueva ubicación de la Oficina de Turismo / JSP

La Oficina de Turismo tiene una nueva ubicación, ante las goteras de sus anteriores instalaciones

  • nuevas dependencias

  • Con la reforma planteada a través de la Diputación de Cáceres, se ofrecerá un servicio comarcal

La Oficina de Turismo, desde hace unos días, tiene una nueva ubicación. Debido a las deficiencias que posee sus anteriores instalaciones, con numerosas goteras, el Ayuntamiento se ha visto obligado a reubicar este servicio en otro local de la plaza Mayor, a unos metros de la anterior oficina. El concejal delegado, David Pablos, reconoce que se producían filtraciones de la parte superior. «No estábamos dando la mejor imagen de la ciudad», señala. No tiene dudas de que ahora, aunque la oficina es algo más pequeña, se ofrece un mejor servicio.

El edil insiste en que esta nueva ubicación es provisional, ya que se está trabajando en hacer una reforma integral de las instalaciones que se acaban de dejar. Reconoce que esa dependencia estaba ya obsoleta y no se adataba a las nuevos tiempos ni a las nuevas necesidades. «Se necesita un servicio más moderno», sostiene el edil. Con esa idea, se han ido buscando ayudas para poder sufragar los gastos. En un principio, se iba a financiar a través de Adicomt. Sin embargo, en esa partida se incluyeron otros proyectos.

La intención ahora es que esas mejoras necesarias se puedan llevar a cabo a través del Plan de Desarrollo Comarcal de la Diputación Provincial de Cáceres. Ello supondrá que la oficina de turismo pase de ser local a comarcal. Con el nuevo planteamiento, Pablos sostiene que hay que tener una visión más amplia del turismo y apostar por el territorio y no solo por el municipio. «Se trata de utilizar las estructuras que tiene Trujillo en esta materia y ampliarlo a la zona».

A partir de ahí, se tendrá una oficina más moderna, con paneles interactivos. Habrá espacios para cada unos de los productos turísticos y marcas de calidad, como la ruta del queso, el club birding, los pueblos más bonitos de España y Saborea España. También se tendrá espacio para las poblaciones de la zona. El concejal no tiene dudas de que supondrá una mejora y un beneficio para todos.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes