fotogalería

La imagen del La Burrina, con la banda de tambores y cornetas / JSP

Cientos de personas acompañan en procesión a 'La burrina'

  • semana santa

  • Hoy tendrá lugar el via crucis por la parte antigua de la ciudad

La amenaza de lluvia estuvo presente durante toda la mañana. A pesar de ello, el ánimo no decayó y cientos de personas se echaron a la calle para ver la primera procesión de la Semana Santa Trujillana. Se trató de la ‘La entrada triunfal de Jesús de Nazaret’, más conocida como ‘La burrina’. Estuvo organizada, un año más, por la Junta de Cofradías y Hermandades Penitenciales.

Este desfile procesional dio comienzo pasada las doce de la mañana desde la iglesia de San Martín y tras la bendición de ramos, como manda la tradición. Tras la cruz de guía, se situaron representantes de las siete cofradías y hermandades, cada una con sus respectivos estandartes. Seguidamente, el desfile contó con el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno. La comitiva fue cerrada por la imagen de ‘La burrina’, cargada por hombres con traje oscuro y guantes blancos. Tras el paso se situaron las autoridades.

El recorrido del desfile procesional fue el mismo que el de ediciones anteriores. Como suele ser habitual, donde más público se congregó fue a su paso por la plaza Mayor. No faltaron vecinos y vecinas que quisieron inmortalizar diferentes momentos de la procesión. Tras la plaza Mayor, el desfile fue por calle Sillerías y Sofraga hasta San Miguel, para dirigirse hacia Clodoaldo Naranjo y Herreros. Tras algo más de una hora de duración, la procesión terminó en la iglesia de San Francisco. La imagen hizo su entrada bajo los acordes del himno nacional. En este final, como ya es tradicional, se congregó numeroso público.

Vía crucis

La programación continúa hoy con un acto que cada vez tiene más arraigo y seguidores. Se trata del vía crucis por el casco histórico de la ciudad. Se posesionará con el Cristo de la Fe y, como ayer, participarán todas las cofradías y hermandades penitenciales. En esta ocasión, sus representantes irán ataviados con sus respectivos hábitos. Se saldrá desde la iglesia de Santa María y se irá dirección convento de la Coria, plazuela de los Moritos, calle de Al-Hamar, plazuela de Santiago y Calle Cambrones. A partir de este punto se dirigirán por la calle de las Palomas y calle de los Naranjos hasta los aledaños del cementerio. Desde esta zona se llegará a un espacio que suele estar muy concurrido, como es el arco de San Andrés. A partir de ahí, se irá hacia San Francisco.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes