La iglesia de San Francisco acoge hoy la representación de 'La Pasión'

  • semana santa

  • Se viene haciendo desde el año 1986, gracas al grupo 'Passio'

Es cierto que ya se han llevado a cabo diversos actos penitenciales. Sin embargo, la propuesta que abre, cada año, la programación de la Semana Santa tiene lugar el Viernes de Dolores, o sea, hoy. Se trata de la representación, con imágenes estáticas, de ‘Jesús de Nazaret, muerto y resucitado’, conocida en la población como ‘La pasión’, según San Mateos. Se pondrá en escena en el templo de San Francisco, a partir de las nueve de la noche, por el Grupo PAssio, que está formado por cerca del centenar de personas. Una de sus directoras, la hermana Teresa Gómez, detalla que en esta edición, quizá, hay menos participación, ya que los niños pequeños no han respondido.

Recuerda que la, que nació del AMPA del colegio Sagrado Corazón de Jesús en 1986, está abierta a todos las personas interesadas. Prueba de ello es que participa un grupo de Madroñera.

Gómez señala que las principales novedades de este año han sido las incorporaciones para hacer algunos personajes masculinos concretos, como pueden ser algunos apóstoles y Barrabás. También todos los soldados se estrenan en este papel. Antes, eran interpretados por los alumnos mayores del colegio que se han marchado a estudiar fuera.

Más allá de un espectáculo, añade que la representación de la Pasión es una preparación para vivir la Semana Santa con devoción y fe.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes