La Feria del Libro arranca hoy con talleres, presentaciones y exposiciones

La Feria del Libro arranca hoy con talleres, presentaciones y exposiciones

  • varias propuestas

  • José Luis Bernal, académico de las Artes y Las Letras, es el pregonero del certamen

Una nueva edición de la Feria del Libro de Trujillo arranca hoy en la plaza Mayor, coincidiendo con el Día Internacional de la Poesía. Por ello, la jornada estará dedicada a este género literario. Además, se hará un homenaje al poeta trujillano, José Antonio González Haba.

La programación diseñada para la ocasión, contará, en horario de mañana, con los talleres de animación dirigidos por Ángeles Quesada. Estarán dedicados al cine. La intención es dar a conocer novelas infantiles que se han llevado a la gran pantalla. Una de las pretensiones que tiene la coordinadora es mostrar a los participantes que cada persona que lee un mismo libro puede generar una ‘película’ diferente, a través de su imaginación y creatividad. Hoy participarán alumnos del colegio Las Américas.

En horario de tarde, se sucederán las presentaciones. Entre otros, estarán los autores Joaquín Araujo, Lola Martínez, Jordi Doce, Teresa Viejo y Dolors Alberola. El pregonero del certamen será José Luis Bernal, académico de las Artes y Las Letras. La jornada terminará con la cantautora Estela.

La Feria, que durará hasta el domingo, también contará con tres exposiciones, además de casetas para las librerías y editoriales.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes