Encuentro celebrado en la sede de la Junta de Cofradías
Encuentro celebrado en la sede de la Junta de Cofradías / JSP

Encuentro de cofrades trujillanos y caurienses

  • presentación

  • El objetivo fue dar a conocer las bondades de la Semana Santa cauriense, así como estrechar lazos entre ambas poblaciones

Integrantes de la Junta de Cofradías de Trujillo y de la Unión de Cofradías de Coria celebraron el pasado viernes un encuentro o «convivencia», como lo llamó el presidente de la agrupación trujillana, Javier Torres. También participaron los mandatarios de las dos localidades, así como representantes eclesiásticos. El objetivo fue dar a conocer las bondades de la Semana Santa cauriense, así como estrechar lazos entre ambas poblaciones. Este encuentro puede dar paso a un hermanamiento el año que viene entre las dos formaciones cofrades.

En el encuentro, Torres agradeció el apoyo de las instituciones municipales a la Semana Santa. El alcalde anfitrión, Alberto Casero, resaltó «la joya escondida», como es Coria. Asimismo, una vez más, defendió el apoyo de las instituciones a las manifestaciones donde hay una implicación masiva de los vecinos, como puede ser la Semana Santa. «Tenemos que presumir de ser católicos», añadió. Por su parte, el primer edil de Coria, José Manuel García Ballesteros, hizo hincapié en que el mantel de la última cena está en Coria. «Se trata de una de las mayores piezas de la Cristiandad», dijo.

Al día siguiente, los cofrades trujillanos suspendieron el ensayo solidario por la lluvia.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes