Premiados en la edición anterior , junto a los responsables políticos y la coordinadora
Premiados en la edición anterior , junto a los responsables políticos y la coordinadora

El concurso de microrrelatos cuenta con 453 trabajos de 21 países

  • TRES CATEGORÍAS

  • Aunque el jurado se reunió el viernes, el fallo se hará público en la Feria del Libro

La Concejalía de Cultura, bajo la dirección de María Ángeles Quesada, ha llevado a cabo una nueva edición del concurso de microrrelatos ‘Ciudad de Trujillo’. Se han presentado 453 trabajos, casi un 30 por ciento más que en la edición anterior. Supone una cifra récord de participación, según fuentes de la organización. Aunque el jurado se reunió el viernes para elegir a los ganadores, el fallo no se hará público hasta el fin de semana de la Feria del Libro.

Como novedad, en este certamen, ha habido autores de 21 países diferentes. El más participativo es España, con el 72 por ciento del total de los escritos. Además, la comunidad con más presencia es la madrileña, con unos 70 microrrelatos. De la provincia de Cáceres, han llegado 39. La coordinadora también apunta que solo el 4 por ciento de esos trabajos proviene de Trujillo, a diferencia de otras ediciones que aglutinaba la mayoría de la participación, sobre todo de escolares. Quesada también pone de manifiesto los numerosos trabajos que han llegado, sobre todo, de Latinoamérica. Destaca la buena acogida que ha tenido este concurso en países como Argentina y Colombia, entre otros.

Con estos números detalla que esta propuesta cultural ya ha traspasado fronteras, gracias a las nuevas tecnologías. De hecho, cada año va cogiendo más importancia. Así también se lo han hecho saber algunos autores. «Es un certamen que se está consolidando», sostiene.

Por categorías, la adulta ha contado con 422 trabajos, en la juvenil 19, y en la infantil 12. En cuanto a la calidad, Quesada sostiene que los escritos de los más pequeños le ha sorprendido gratamente. En la categoría adulta «ha habido de todo». Eso sí, matiza que ha habido autores con premios internacionales.

Habrá diferentes premios. Para los más pequeños, el primer clasificado se llevará un lote de libros y un diploma. En categoría juvenil y adulta, los ganadores se llevarán 300 euros más diploma.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes