Borrar
El palacio de los Barrantes Cervantes acoge la exposición 'Turgalium Pop' de Vijzen Artist

El palacio de los Barrantes Cervantes acoge la exposición 'Turgalium Pop' de Vijzen Artist

Se puede visitar de jueves a domingo en horario de mañana y tarde

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 16 de marzo 2018, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El palacio de los Barrantes Cervantes acoge, desde hoy, la exposición Turgalium Pop del autor Vijzen Artist. Esta muestra da a conocer, en cinco secciones, la trayectoria del artista, en la que destaca la influencia de la cultura pop y una imaginación metafórica que sumerge al público en la realidad de lo posible, apropiándose de obras e iconos universales y trasladando al lienzo un uso transformador de los originales, según informan fuentes de la organización en una nota de prensa. En algunas de ellas se aprecian sus vibrantes skylines, homenajes a su ciudad de nacimiento, Cáceres, y a la que acoge la exposición, Trujillo.

Vicente Cancho (Cáceres, 1975), de formación y profesión ingeniero Civil e ingeniero técnico de Obras Públicas, se adentra, desde hace años, de forma autodidacta, y motivado por una crisis personal, en un universo artístico que le hace descubrir, a través de las artes plásticas su yo pictórico más personal, Vijzn, su alter ego, apostilla el escrito.

Tiene la habilidad de organizar los diseños con referencias tan fuertes al original que el espectador se mantiene consciente en todo momento tanto de la imagen figurativa de su fuente como de los hechos físicos y tradicionales de la pintura: color, línea, forma y composición.

La exposición se inaugura hoy, a las ocho de la tarde, con la presencia del máximo representante de la Fundación Obra Pía de los Pizarro, Hernando de Orellana-Pizarro y el alcalde de Trujillo, Alberto Casero Ávila. Puede ser visitada de jueves a domingo, de doce a dos de la tarde y de seis a ocho. Los domingos, solo por la mañana. Las obras estarán expuestas hasta el 15 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios