El palacio de los Barrantes Cervantes acoge la exposición 'Turgalium Pop' de Vijzen Artist

El palacio de los Barrantes Cervantes acoge la exposición 'Turgalium Pop' de Vijzen Artist

  • nuevo proyecto creativo

  • Se puede visitar de jueves a domingo en horario de mañana y tarde

El palacio de los Barrantes Cervantes acoge, desde hoy, la exposición ‘Turgalium Pop’ del autor Vijzen Artist. Esta muestra da a conocer, en cinco secciones, la trayectoria del artista, en la que destaca la influencia de la cultura pop y una imaginación metafórica que sumerge al público en la realidad de lo posible, apropiándose de obras e iconos universales y trasladando al lienzo un uso transformador de los originales, según informan fuentes de la organización en una nota de prensa. En algunas de ellas se aprecian sus vibrantes ‘skylines’, homenajes a su ciudad de nacimiento, Cáceres, y a la que acoge la exposición, Trujillo.

Vicente Cancho (Cáceres, 1975), de formación y profesión ingeniero Civil e ingeniero técnico de Obras Públicas, se adentra, desde hace años, de forma autodidacta, y motivado por una crisis personal, en un universo artístico que le hace descubrir, a través de las artes plásticas su yo pictórico más personal, Vijzěn, su alter ego, apostilla el escrito.

Tiene la habilidad de organizar los diseños con referencias tan fuertes al original que el espectador se mantiene consciente en todo momento tanto de la imagen figurativa de su fuente como de los hechos físicos y tradicionales de la pintura: color, línea, forma y composición.

La exposición se inaugura hoy, a las ocho de la tarde, con la presencia del máximo representante de la Fundación Obra Pía de los Pizarro, Hernando de Orellana-Pizarro y el alcalde de Trujillo, Alberto Casero Ávila. Puede ser visitada de jueves a domingo, de doce a dos de la tarde y de seis a ocho. Los domingos, solo por la mañana. Las obras estarán expuestas hasta el 15 de abril.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes