Borrar
Dos promotores presentando su iniciativa
Finaliza la tercera edición del 'Espacio Coworking' con 14 proyectos

Finaliza la tercera edición del 'Espacio Coworking' con 14 proyectos

Los promotores participantes presentaron ayer sus propuestas en la jornada 'Demo day'

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 16 de marzo 2018, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera edición del Espacio Coworking' llevado a cabo por la Escuela de Organización Industrial (EOI), con el apoyo del Ayuntamiento, llegó ayer a su final con la celebración del 'Demo Day'. Se trató de un acto de presentación de las ideas emprendedoras que han sido autorizadas por este programa formativo. En esta ocasión, han finalizado 20 participantes con 14 proyectos.

Algunos de ellos son iniciativas innovadoras relacionadas con el sector agrícola. También se dieron a conocer propuestas vinculadas a la organización de eventos, al mundo del deporte, a la redacción de proyectos concretos, a un taller, así como a la publicidad. No faltaron ideas sobre turismo, en diferentes líneas, como la organización de expediciones fotográficas, el diseño de productos turísticos en el parque de Monfragüe y Trujillo en distintos ámbitos, un alojamiento, así como del ofrecimiento de experiencias, entre otros.

Antes de llegar al acto de presentación, estos participantes han tenido cinco meses por delante de formación, con 15 talleres, hasta completar 60 horas. Además, se han llevado a cabo 40 horas de asesoramiento. Fuentes de la organización recuerdan que han mantenido tutorías individualizadas tanto de temas generales como específicos para el desarrollo de cada proyectos.

Procedencia

Una de las peculiaridades de esta edición es que no solo han participado emprendedores de la ciudad trujillana. Este programa ha atraído también a promotores de otras poblaciones más o menos cercanas, como Torrecillas de la Tiesa, Torrejón el Rubio y Miajadas, además de Rosalejo, entre otros lugares.

Esta clausura, que tuvo lugar en el convento de La Coria, contó con la presencia del director de Iniciativas Emprendedoras de la EOI, Julio Castilla, quien destacó esa buena colaboración que se tiene con el Ayuntamiento. Además, confía en que esas ideas se conviertan pronto en una realidad. Castilla estuvo acompañado por la concejala Consuelo Soriano y por el responsable regional de la EOI, Víctor Valiente.

La intención por parte de las entidades responsables es que se celebre, al menos, una edición más del 'Espacio Coworking', que tiene el apoyo del Fondo Social Europeo. Por ahora, no hay fecha de inicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios