Bajan los índices de delincuencia en la ciudad

Bajan los índices de delincuencia en la ciudad

  • buenos datos

  • Así se detalló en la Junta Local de Seguridad celebrada ayer

La Junta Local de Seguridad celebrada este martes no solo sirvió para definir los efectivos de seguridad de la fiesta del Chíviri. También se aprovechó para analizar los datos sobre la delincuencia en el municipio trujillano. Según destacó el subdelegado, Juan Carlos Bote, en lo que compete a la Guardia Civil, han bajado esos índices de delincuencia. Ejemplo de ello son los delitos de patrimonio, como robos, que han disminuido un 16 por ciento pasando del 63 en 2016 a 53 en 2017. Igualmente, han bajado los delitos contra las personas. El año pasado solo hubo cinco. Otra buena noticia es que han subido los delitos esclarecidos en un 40 por ciento. Bote también detalló que, según los datos que constan en la Subdelegación, en la actualidad hay quince órdenes de protección en vigor en la localidad por delitos de violencia de género.

El alcalde, Alberto Casero, también ofreció datos de la Policía Local, vinculados a sus competencias. En 2017, se tramitaron ocho delitos contra la seguridad vial y hubo 43 denuncias por la vulneración de la Ley de Seguridad Ciudadana. Además, se realizaron 5 atestados de accidentes de tráfico y 20 diligencias de prevención de accidentes. Junto a esta labor, se realizaron 87 controles de velocidad con medios de la DGT y 69 controles de alcoholemia. Tan solo dos dieron positivo

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes