Borrar
Profesores reciben nociones básicas de urgencias

Profesores reciben nociones básicas de urgencias

Ha estado organizado por el CPR de Trujillo y se ha desarrollado en el IES Francisco de Orellana

REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Lunes, 12 de marzo 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Trujillo ha llevado a cabo un curso de Soporte Vital Básico y nociones básicas de urgencias en el Instituto de Educación Secundaria Francisco de Orellana. Esta iniciativa responde a la demanda formativa de un grupo de docentes de este centro, coordinados por la educadora social del centro, Laly Cerro, en colaboración con el equipo directivo, según fuentes de la organización. Esta formación también ha pretendido satisfacer las necesidades en caso de emergencias que se puedan dar en los centros educativos y de acuerdo con el protocolo de actuación ante urgencias sanitarias en los centros educativos de Extremadura.

Fuentes del CPR recuerdan que ha estado orientado a disponer de unas medidas o actuaciones que establezcan los pasos a seguir para «prevenir situaciones de crisis en las enfermedades más frecuentes entre el alumnado y garantizar una respuesta efectiva ante urgencias sanitarias que se pueden presentar en el medio escolar».

La actividad ha sido impartida por Antonia Sánchez Delgado y Victoria Fernández Gómez, médicos de Urgencias en Cañamero y Trujillo respectivamente y coordinada por el director del CPR, Roberto Cancho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios