Profesores reciben nociones básicas de urgencias

Profesores reciben nociones básicas de urgencias

  • formció docente

  • Ha estado organizado por el CPR de Trujillo y se ha desarrollado en el IES Francisco de Orellana

El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Trujillo ha llevado a cabo un curso de Soporte Vital Básico y nociones básicas de urgencias en el Instituto de Educación Secundaria Francisco de Orellana. Esta iniciativa responde a la demanda formativa de un grupo de docentes de este centro, coordinados por la educadora social del centro, Laly Cerro, en colaboración con el equipo directivo, según fuentes de la organización. Esta formación también ha pretendido satisfacer las necesidades en caso de emergencias que se puedan dar en los centros educativos y de acuerdo con el ‘protocolo de actuación ante urgencias sanitarias en los centros educativos de Extremadura.

Fuentes del CPR recuerdan que ha estado orientado a disponer de unas medidas o actuaciones que establezcan los pasos a seguir para «prevenir situaciones de crisis en las enfermedades más frecuentes entre el alumnado y garantizar una respuesta efectiva ante urgencias sanitarias que se pueden presentar en el medio escolar».

La actividad ha sido impartida por Antonia Sánchez Delgado y Victoria Fernández Gómez, médicos de Urgencias en Cañamero y Trujillo respectivamente y coordinada por el director del CPR, Roberto Cancho.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes