fotogalería

Banda de Guerra de la Brigada de la Legión de Ronda en el acto del pregón / JSP

La iglesia de San Francisco se llena para el pregón de Semana Santa

  • inicio

  • Uno de los atractivos fue la actuación de Banda de Guerra de la Brigada de la Legión de Ronda, que vino acompañada por una escuadra de gastadores

Palabras emotivas, reconocimientos y agradecimientos, junto a un recital muy aplaudido. Así se puede resumir el acto del pregón de Semana Santa celebrado este sábado y organizado por la Junta de Cofradías y Hermandades Penitenciales. Tuvo lugar en un abarrotado templo de San Francisco. Sin duda, uno de los atractivos fue la actuación de La Banda de Guerra de la Brigada de la Legión de Ronda, que vino acompañada por una escuadra de gastadores. Antes de este acto, realizaron un llamativo pasacalles por el centro de la ciudad.

El acto central de acto fue la intervención del pregonero, el coronel del ejército de Tierra, Enrique Martin Bernardi. Tuvo palabras especiales para las cofradías y hermanos cofrades. «Vicisitudes históricas, tradiciones y fe han ido fraguando, golpe a golpe, la personalidad y el propio ser cofrade», dijo. También destacó los valores que han hecho que la Semana Santa trujillana tenga la distinción de Interés Turístico Regional.

El pregonero junto con el presidente de la Junta de Cofradía

El pregonero junto con el presidente de la Junta de Cofradía / JSP

Igualmente, puso de manifiesto la labor, la ilusión y el buen hacer de la Junta de Cofradías para situar, «por su patrimonio, fe y tradición», a esa semana de Pasión en el lugar que se merece en busca del nombramiento de Fiesta de Interés Nacional. A partir de ahí, hizo un emotivo recorrido por los actos que se llevan a cabo desde el Domingo de Ramos, hasta el Domingo de Resurrección, cada uno de ellos con su especial significado. El pregonero se llevó una gran ovación.

Consolidado

Antes de esta intervención, intervino el presidente de la entidad organizadora, Javier Torres. Recordó que el acto de anoche se ha ido poco a poco consolidando, gracias a la insistencia de la Junta de Cofradías, «incitada por el presidente de honor, Agustín Villanueva». Ahora, ser pregonero «es un honor tanto para la persona elegida para tal acontecimiento como para los anfitriones», explicó Torres. También animó a la juventud a que se impliquen en la directiva de las cofradías. Además, pidió a los veteranos a que sigan contribuyendo con su experiencia.

Por su parte, el alcalde, Alberto Casero, en su intervención, revindicó el apoyo de las autoridades civiles en actos como la Semana Santa, que es un elemento esencial de celebración, dijo. Igualmente, tuvo palabras de agradecimiento, tanto para el pregonero, como para la Banda de Guerra de la Brigada de la Legión de Ronda. De igual forma, alabó el trabajo de la Junta de Cofradías.

Galardonado

Galardonado / JSP

Como en ediciones anteriores, este acto sirvió, además, para homenajear a personas y agrupaciones que trabajan en favor de la Semana Santa trujillana. En esta ocasión, los reconocimientos fueron para Ángel Blanco, Antonio Mateos, Manuel Ramos, Antonio Salcedo y la Agrupación Musical Cristo del Perdón.

Todo terminó con el recital de la banda de los legionarios, compuesta por 3 bombos, 3 cajas, 12 tambores y 16 cornetas. Fueron muy aplaudidos.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes