Alumnos participantes ya en Polonia CEDIDA
Alumnos participantes ya en Polonia CEDIDA

Alumnos y profesores del Sagrado Corazón presentarán una particular guía en Polonia

  • esta semana

  • Se trata de una estancia dentro del proyecto Erasmus + que termina en el mes de junio

Han pasado por Italia, Chipre, Rumanía y ahora, toca Polonia. Cuatro alumnos, junto a sus profesores, todos ellos del colegio Sagrado Corazón de Jesús, están inmersos en su último viaje dentro del proyecto Erasmus +, titulado ‘Pequeñas ciudades, grandes historias, grandes oportunidades’, que comenzó el curso pasado y que terminará en el mes de junio. En esta ocasión, aterrizaron el pasado sábado y convivirán con familias hasta el 17 de marzo junto a otros jóvenes estudiantes de la ciudad polaca de Trzebnica.

Una de las docentes responsables, Susana Muñoz, recuerda que el fin último del proyecto es que los estudiantes de los distintos países se den cuenta de que, a pesar de vivir en ciudades pequeñas con una historia importante, todas ellas con características parecidas, cuentan con grandes oportunidades. Con esa idea, se han llevado a cabo distintas iniciativas a lo largo de este tiempo.

Ahora, los alumnos trujillanos presentarán una guía que recoge características de las poblaciones de los países participantes y que resume trabajos realizados durante el proyecto. De este modo, pondrán de manifiesto personajes, cultura y tradiciones, fiestas populares, gastronomía, así como monumentos y hechos históricos, entre otros detalles. Muñoz recuerda que este trabajo ha sido realizado por los alumnos fuera del horario escolar.

20 expresiones

Otra de las novedades es que, en este viaje, se llevarán a cabo clases muy particulares para que los participantes aprendan 20 expresiones de cada país. Los españoles han preparado las suyas, a través de una presentación audiovisual. Estos trabajos se completarán con la elaboración de una poesía relacionada con cada uno de los viajes realizados ya en los distintos países. Dentro del programa de actividades, no faltarán algunas visitas turísticas junto a encuentros y convivencias.

Este viaje a tierras polacas es el último que se realiza con la participación de alumnos. Tan solo quedará pendiente un encuentro, que se hará en el mes de junio en la ciudad trujillana y, como sede, estará el colegio Sagrado Corazón de Jesús. Este encuentro servirá para hacer una valoración del proyecto europeo con docentes, añade Susana Muñoz.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes