Concedida la medalla de oro de la ciudad a la Legión Española

Concedida la medalla de oro de la ciudad a la Legión Española

  • distinción

  • El acto de entrega se llevará a cabo más adelante y no hoy, como estaba previsto

La corporación municipal aprobó ayer, en Pleno, por unanimidad, en votación secreta, la concesión de la medalla de oro de la ciudad a la Legión Española. Esta distinción viene motivada ante la participación de la banda de Guerra de la Brigada de la Legión de Ronda en el acto del pregón de la Semana Santa, que tendrá lugar hoy, a partir de las 19.15 horas, en la iglesia de San Francisco.

El alcalde, Alberto Casero, recordó el reconocimiento se debe a que la Legión es el principal cuerpo del Ejército que defiende la cooperación internacional e interviene en la mayoría de conflictos internacionales, «demostrando su esfuerzo y sacrificio en tareas de recuperación, rehabilitación y, sobre todo, protección de aquellos lugares a los que azotan los conflictos». También se puso de manifiesto que existe una antigua relación de la Legíón con Trujillo, ya que esta institución tuvo un hospital en la ciudad trujillana en los años 40. Estuvo situado en lo que hoy es el colegio María Paz de Orellana.

A este pleno faltaron algunos concejales del PP y del PSOE. TAmpoco estuvo el edil de IU.

Aunque la entrega de la medalla estaba previsto en un acto hoy, al final se ha decidido aplazarlo para realizar un evento de mayor envergadura más adelante.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes