Borrar
Sesión plenaria celebrada el miércoles
Aprobado el requerimiento de la Subdelegación sobre la relación de puestos de trabajo municipal

Aprobado el requerimiento de la Subdelegación sobre la relación de puestos de trabajo municipal

Casero explica que se hace para decir que no se va a superar la subida más del 1 % de las retribuciones y el PSOE asegura que con esta medida se anula el acuerdo plenario de la aprobación de la RPT

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 9 de marzo 2018, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El serial de la relación de puestos de trabajo (RPT) de la plantilla municipal, que dura ya más de seis años, ha vivido un nuevo capítulo en el Ayuntamiento. Fue el pasado miércoles, en sesión plenaria, ante el requerimiento realizado a finales de año por la Subdelegación del Gobierno para la anulación de los acuerdos plenarios que aprobaron esa RPT y los créditos presupuestarios para su aplicación, por un informe municipal que decía que se subía la masa salarial un 12 por ciento.

Ante este hecho, en ese pleno, el PP dio el visto bueno a ese requerimiento, aunque el primer edil, Alberto Casero, matizó esta aprobación. Explicó que esta aceptación se hace para decir a la Subdelegación que no se va a superar la subida más del 1 por ciento de las retribuciones, como manda la ley. Además, se hace una salvedad, que es la de no hacer un incremento global a todos los trabajadores, sino que se hará por colectivos, justificando debidamente las funciones de los empleados. «No anulamos el documento base de la RPT», aseguró.

La concejala del PSOE, María Curiel, apuntó que si se estima ese requerimiento, se anula los acuerdos plenarios con los que se aprobó la RPT y sus consecuencias económicas. Recuerda que el visto bueno de la RPT, que fue por unanimidad, se hizo con un informe del secretario que advertía que no se podía aprobar si los incrementos eran superiores al 1 por ciento, a no ser que se justificase el incremento de funciones. «Se aprobó sabiendo que el incremento de la base salarial excedía», apunta Curiel. Por ello, no entiende que no se haya trabajado en justificar ese aumento de las funciones y se haya esperado a que llegue el requerimiento del Subdelegado.

El concejal de Izquierda Unida, Joaquín Paredes, se mostró confuso con esta situación. Cree que la aprobación de la RPT se está complicando según pasan los días. Por ello, tiene la sensación de que se está en la casilla de salida. Tiene claro que «aquello que mal nace, difícilmente se desarrolla bien».

Policías locales, presentes en el pleno, se mostraron contrarios a la aceptación de ese requerimiento, en el turno de ruegos y preguntas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios