Alumnas y profesoras del IES Turgalium protagonizan una exposición como grandes mujeres de la historia
/ El alcalde y la concejala de Cultura, junto a la directora del instituto, en la visita a la exposición

Alumnas y profesoras del IES Turgalium protagonizan una exposición como grandes mujeres de la historia

  • REIVINDICACIÓN

  • Formada por paneles, está situada en el teatro Gabriel y Galán

El IES Turgalium de Trujillo ha celebrado el día de la Mujer de una manera muy especial. Alumnas y docentes protagonizan una exposición en el que ponen de manifiesto el papel de 12 mujeres que han destacado a lo largo de la historia, en diferentes campos. Esta muestra, que se titula ‘Al igual que’, está situada en el teatro Gabriel y Galán. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

Según explica su directora, Estrella Guisado, han profundizado en las biografías de esas mujeres y las estudiantes y docentes se han fotografiado igual que ellas. Para ello, se han puesto en la piel de esas doce heroínas, ataviadas igual que ellas y ambientando las instantáneas a las épocas correspondientes. Con este trabajo, se han formado paneles con fotografías y biografías, así como frases que han destacado las alumnas o profesoras. Entre otras, aparece Clara Campoamor, Catherine Leroy, Pilar Miró, María Zambrano, Dulce Chacón o la trujillana Margarita de Iturralde.

Según fuentes de la organización, con esta iniciativa, se pretende «dar reconocimiento a las mujeres que a lo largo de historia han aportado en todos los campos de la actividad humana, cuando carecían de derechos básicos, fueron invisibles para la sociedad o carecieron del reconocimiento que merecían».

Recuerdan, en un escrito, que las mujeres han carecido de referentes femeninos en la historia en aquellas esferas que el patriarcado ha reservado históricamente al hombre, es decir, prácticamente todas excepto las relacionadas con el hogar y las funciones de la maternidad.

Además de poder ver esos paneles, se tiene una unidad didáctica para los centros educativos que quieran visitar la exposición

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes