Aprobado en Pleno el cambio de uso del palacio de los Duques de San Carlos a residencial

  • a instancias de la propiedad

  • Contó con el apoyo del PP y el PSOE y con la abstención de IU

El Pleno dio el visto bueno a una nueva modificación puntual del Plan de Protección del Casco histórico, así como de las Normas Subsidiarias del planeamiento urbanístico, con la intención de cambiar el uso del palacio de los Duques de San Carlos. Hasta ahora tenía un uso religioso y ha pasado a residencial. Antes de llevar esta propuesta en pleno, las distintas administraciones competentes han emitido los informes necesarios para que se puedan ejecutar esta medida. Tuvo el visto bueno del PP y el PSOE y la abstención de IU. En el debate, no estuvo el líder del grupo municipal socialista, Fernando Acero, por ser parte implicada con el edificio.

El alcalde, Alberto Casero, matizó que la ley permite un uso diferente de un edificio al catalogado en las normas urbanísticas, siempre que sea de forma puntual. Reconoce que el uso religioso era un error y se ha intentado resolver. Sin embargo, se necesitaba una modificación de la norma, a instancia de la propiedad.

El PSOE votó a favor porque los informes que se han aportado permite la modificación, según explicó la edil socialista María Curiel. Además, apuntó que en los expedientes también se constata que es «un error en la calificación». Apoyando estas modificaciones se consigue adecuar las normas a la realidad del edificio, añadió.

El líder de Izquierda Unida, Joaquín Paredes, reconoció que ya se sabía que este inmueble tenía solo un uso religioso y no podía acoger ninguna otra iniciativa. Sin embargo, apuntó que se fió de la declaración responsable de la actividad empresarial puesta en marcha. «Transcurrido cierto tiempo un informe dice que no puede haber otra actividad». Ante esta situación, cree que todos han sido responsables de esta situación. Por ello, considera que estas modificaciones deberían haber sido iniciativa del Ayuntamiento.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes