Borrar
Legionarios estarán en Trujillo.
La Legión Española recibirá la medalla de la ciudad, previa aprobación en sesión plenaria

La Legión Española recibirá la medalla de la ciudad, previa aprobación en sesión plenaria

Se reconoce el servicio prestado a la población y su vínculo con Trujillo

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 7 de marzo 2018, 07:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento concederá la medalla de oro de la ciudad a la Legión Española. Antes de recibir esa distinción, la propuesta debe ser aprobada en sesión plenaria, que tendrá lugar el 9 de marzo, a las dos de la tarde. Salvo sorpresa, tendrá el visto bueno, al menos, de la mayoría de la corporación municipal. Si así se confirma, al día siguiente, a las 17.30 horas, se hará un acto en el salón de plenos del Consistorio, para hacer entrega de este reconocimiento, según confirma la concejala delegada, Consuelo Soriano.

Fuentes municipales explican que esta institución es merecedora de esta distinción por sus servicios a la población española y por sus lazos y vínculos que les unen a la localidad trujillana. Explican que se tiene constancia de su labor humanitaria en el municipio trujillano con el hospital militar que tuvo entre los años 1936 y 1948. Estuvo situado donde ahora se encuentra el colegio María Paz de Orellana. Además, se destaca su labor en el mantenimiento y la garantía de la seguridad ciudadana y la protección de los derechos y libertades. También se recalca su dedicación, honestidad y profesionalidad, entre otros valores, añaden estas fuentes.

Coincidencia

Soriano detalla que este acto llega coincidiendo con la participación de la Banda de Guerra de la Brigada de la Legión de Ronda, en el acto de pregón de la Semana Santa trujillana, que será el 10 de marzo. Además, estará como pregonero el coronel Enrique Martín Bernardi, subdelegado de Defensa en Cáceres.

Ahora, personal municipal, coordinados con Soriano, trabajan para tener todo cerrado tanto para el 9, como para el 10 de marzo. Se prevé que asistan distintos mandos militares destinados en Extremadura, así como vinculados con la Legión.

No es la primera medalla de oro que se entrega en al ciudad trujillana en los últimos años. Ya, en octubre de 2015, se concedió a la Guardia Civil de la ciudad trujillana y, en 2012, se hizo lo propio al alcalde de Trujillo en Perú.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios