El parque de bomberos irá en una parcela del polígono industrial Arroyo Caballo

  • nuevo servicio

  • «Ahora, se ha apelado a la lógica y al sentido común y se ha decidido construirlo en Trujillo», explica el mandatario trujillano

La noticia de la construcción de un parque de bomberos en Trujillo por parte de la Diputación Cacereña ha sido bien acogida por el Gobierno local. El alcalde, Alberto Casero, no tiene dudas de que es un acierto. Este nuevo servicio irá ubicado en una parcela de 5.000 metros cuadrados del polígono industrial Arroyo Caballo. El primer edil apunta que se habían barajado otros espacios, pero se ha decidido esta zona, porque tiene un buen acceso a las dos autovías, como son la A-5 y la A-58.

Recuerda que hace ya años se entendía que el municipio trujillano debía acoger un parque de bomberos, como lo hay en localidades como Plasencia, Navalmoral de la Mata y Coria, entre otros. Sin embargo, «se quedó atrás». También rememora que, cuando se decidió ampliar estos servicios en la provincia en legislaturas anteriores, se decidió ubicarlo en Zorita. «Ahora, se ha apelado a la lógica y al sentido común y se ha decidido construirlo en Trujillo», explica el mandatario trujillano.

Justifica que la mayoría de las salidas de bomberos es para accidente de tráfico y Trujillo es un sitio privilegiado para acceder a las autovías. También apunta que, desde la ciudad, se puede dar una respuesta más rápida a un número importante de poblaciones.

Casero también indica que ya se dio un primer paso con la ubicación en la ciudad de un retén bomberos forestales del SEPEI en la anterior legislatura. «Ahora se da un paso superior y se creará un parque nuevo». Recuerda que supondrá una inversión total de dos millones de euros.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes