Una muestra del IES Turgalium hace un reconocimiento a las mujeres en diferentes campos

Una muestra del IES Turgalium hace un reconocimiento a las mujeres en diferentes campos

  • 'Al igual que'

  • Estará en el teatro Gabriel y Galán del 7 al 18 de marzo

El teatro Gabriel y Galán acogerá desde este miércoles y hasta el 18 de marzo la exposición fotográfica ‘Al igual que’. Se trata de una iniciativa del IES Turgalium, con la que se pretende «dar reconocimiento a las mujeres que a lo largo de historia han aportado en todos los campos de la actividad humana, cuando carecían de derechos básicos, fueron invisibles para la sociedad o carecieron del reconocimiento que merecían», señalan fuentes de la organización.

Recuerdan, en un escrito, que las mujeres han carecido de referentes femeninos en la historia en aquellas esferas que el patriarcado ha reservado históricamente al hombre, es decir, prácticamente todas excepto las relacionadas con el hogar y las funciones de la maternidad.

Ante este hecho, la exposición cuenta con doce biografías que pueden servir de referentes para las generaciones de mujeres actuales, razón principal para convertirlas en las protagonistas de la muestra.

Estas mismas fuentes detallan que profesoras y alumnas se han puesto en la piel de esas doce heroínas, «buscando destacar su coraje, su espíritu de lucha y el afán por transformar la sociedad». También se pretende lanzar el mensaje de que «las mujeres serán más en todos los ámbitos y protagonizarán todos los cambios necesarios para poder tener todas las oportunidades en la ciencia, la política, el mundo empresarial, la cultura, el arte, el deporte y en todos aquellos ámbitos del crecimiento del ser humano».

La inauguración de la exposición tendrá lugar este miércoles, a la una de la tarde. Se tiene con el apoyo del Ayuntamiento. Además, se cuenta con una unidad didáctica para realizar por los escolares. Le adjuntamos cartel de la exposición como nota informativa.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes