Borrar
Una muestra del IES Turgalium hace un reconocimiento a las mujeres en diferentes campos

Una muestra del IES Turgalium hace un reconocimiento a las mujeres en diferentes campos

Estará en el teatro Gabriel y Galán del 7 al 18 de marzo

Javier Sánchez Pablos

Martes, 6 de marzo 2018, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teatro Gabriel y Galán acogerá desde este miércoles y hasta el 18 de marzo la exposición fotográfica Al igual que. Se trata de una iniciativa del IES Turgalium, con la que se pretende «dar reconocimiento a las mujeres que a lo largo de historia han aportado en todos los campos de la actividad humana, cuando carecían de derechos básicos, fueron invisibles para la sociedad o carecieron del reconocimiento que merecían», señalan fuentes de la organización.

Recuerdan, en un escrito, que las mujeres han carecido de referentes femeninos en la historia en aquellas esferas que el patriarcado ha reservado históricamente al hombre, es decir, prácticamente todas excepto las relacionadas con el hogar y las funciones de la maternidad.

Ante este hecho, la exposición cuenta con doce biografías que pueden servir de referentes para las generaciones de mujeres actuales, razón principal para convertirlas en las protagonistas de la muestra.

Estas mismas fuentes detallan que profesoras y alumnas se han puesto en la piel de esas doce heroínas, «buscando destacar su coraje, su espíritu de lucha y el afán por transformar la sociedad». También se pretende lanzar el mensaje de que «las mujeres serán más en todos los ámbitos y protagonizarán todos los cambios necesarios para poder tener todas las oportunidades en la ciencia, la política, el mundo empresarial, la cultura, el arte, el deporte y en todos aquellos ámbitos del crecimiento del ser humano».

La inauguración de la exposición tendrá lugar este miércoles, a la una de la tarde. Se tiene con el apoyo del Ayuntamiento. Además, se cuenta con una unidad didáctica para realizar por los escolares. Le adjuntamos cartel de la exposición como nota informativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios