Mujeres de  de una de las formaciones 'Ativa-T'
Mujeres de de una de las formaciones 'Ativa-T' / CEDIDA

Un viaje y varios talleres inician las actividades propuestas con motivo del Día de la Mujer

  • CELEBRACIÓN

  • Ayuntamiento, Oficina de Igualdad y centros educativos se implican en esta conmemoración

Los actos con motivo del Día de la Mujer ya han arrancado en la ciudad, gracias a la iniciativa del Ayuntamiento y de la Mancomunidad Comarca de Trujillo. Otras propuestas se están ultimando para que sean realidad en los próximos días.

Dentro de esa conmemoración, la Concejalía de Asuntos Sociales organizó un viaje a Córdoba, en el que participaron 145 mujeres. Tuvieron la oportunidad de visitar la ciudad y de pasar un tiempo de convivencia. Esta delegación también apoya la exposición fotográfica que ha ideado el IES Turgalium, diseñada para el Día del a Mujer. Tendrá lugar en la entrada del teatro Gabriel y Galán y su inauguración será este miércoles. La idea es que puedan pasar por ella alumnos de los distintos centros educativos.

Una de las entidades más atereadas estos días es la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad. Sus responsables, Sara Rodríguez y Teresa García, ya han comenzado a conmemorar el 8 de Marzo con diferentes propuestas. Desde la semana pasada y a lo largo del mes, están realizando talleres y sesiones de temas como trata de blancas con fines de explotación sexual, prevención de violencia de género a través de las nuevas tecnologías, así como de nuevas masculinidades, entre otros.

Encuentro

Además, van a promover un encuentro previsto para el 10 de marzo con las integrantes de los diferentes grupos de mujeres ‘Activa-T’, que coordinan Rodríguez y García. Están ubicados en Belén, Madroñera, Herguijuega, Aldea del Obispo y Garciaz. La idea es que las participantes se conozcan y pasen un día de asueto. Junto a esas propuestas, estas responsables detallan que el 13 de marzo, habrá una mesa de coordinación de violencia de género. No faltarán actos conmemorativos en diferentes poblaciones.

Junto a estas propuestas, el centro de Aspace Cáceres de Trujillo acogerá una muestra vinculada al proyecto ‘Feminidades Diversas’, de la entidad ‘Incydes’. Se inaugurará también el miércoles.

La idea del proyecto es generar contextos facilitadores de empoderamiento a personas con diversidad funcional. Entre otros aspectos, permite la reflexión sobre roles y estereotipos atribuidos a hombres y mujeres.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes