Calle Tiendas, una de las vías afectadas por la normativa
Calle Tiendas, una de las vías afectadas por la normativa / JSP

Ya hay primeros acuerdos para hacer cambios en la ordenanza de la cartelería

  • encuentros

  • Se dará un plazo de tres años, prorrogables por otros dos, para esos carteles sin autorización

Las reuniones que están manteniendo políticos y técnicos del Ayuntamiento con directivos de la Asociación de Empresarios están dando sus resultados. Según el concejal David Pablos, gracias a esos encuentros, se ha llegado a un acuerdo para hacer cambios parciales en la polémica ordenanza reguladora de los usos, instalaciones y ocupaciones de la vía pública. Las primeros avances se han dado en aspectos legislativos relacionado con la cartelería.

Entre otras medidas, se pretende crear un registro municipal en donde estén los carteles, rótulos, banderolas u otros elementos que estuvieran previamente autorizados con anterioridad a la nueva norma y que ahora «no sean conformes a dicha ordenanza». Para ello, habrá un plazo de seis meses. Los propietarios deberán aportar una serie de datos, como situación de ese letrero y sus dimensiones, además del contenido. Otra decisión está relacionada con esos elementos que esté sin autorización municipal. Con el nuevo texto, se da un plazo de tres años, prorrogables por otros dos, para solicitar la legalización, adatándose a la normativa. Pasado ese plazo, se dará lugar a la incoación de expediente sancionador por presunta infracción urbanística, según fuentes municipales.

Estas y otras medidas deben ser aprobadas en pleno para que entren en vigor. Pablos insiste en que se seguirán haciendo modificaciones parciales. El siguiente paso será la revisión de los aspectos técnicos de esos anuncios, carteles, rótulos y otros elementos instalados en la vía pública. No tiene duda de que también se llegará a un acuerdo.

Recuerda que, para esta toma de decisiones, se ha creado una comisión con integrantes del equipo de Gobierno empresarios y técnicos y, así, analizar las necesidades. Detalla que más adelante también se estudiará la norma de las terrazas. La intención es que tenga una ordenanza propia, que se adapate a los distintos espacios de la ciudad.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes