La ciudad demanda para la zona un punto de atención psicológica para las víctimas de violencia de género
/ La concejala de Asuntos Sociales, con otros compañeros de la corporación y con una técnica de la Mancomunidad, en un acto en contra de la violencia de género

La ciudad demanda para la zona un punto de atención psicológica para las víctimas de violencia de género

  • NECESIDAD

  • Ya se ha mandado en tres ocasiones y en una de ellas con un informe de la Mancomunidad

El Ayuntamiento ha demandado para la comarca, hasta en tres ocasiones, un punto de atención psicológica para mujeres víctimas de violencia de género. Según la concejala delegada, Soledad Corrales, la única respuesta recibida por parte de la Junta ha sido que está en estudio. Recuerda que se trata de una prestación necesaria. Ahora, estas mujeres se tienen que desplazar bien a Miajadas, bien a Cáceres, que son los puntos más cercanos. Alguna de estas solicitudes se ha realizado con el apoyo de un informe de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Comarca de Trujillo.

Corrales recuerda que la primera petición se hizo el 8 de noviembre de 2016, en una mesa para analizar los casos de víctimas de violencia de género. Esta solicitud se realizó tras analizar que Cáceres tenía una gran demanda de este servicio. Al no obtener respuesta, se volvió a pedir en marzo de 2017, con el apoyo de un informe de las profesionales en esta rama de la Mancomunidad. En ese momento, se recordó que durante el año anterior se habían atendido a más de 20 mujeres por la violencia machista. Diez de ellas habían tenido que ser derivadas de forma urgente al punto de atención psicológica bien de Miajadas, bien de Cáceres. «Eran casos extremeños», explica la edil. La última petición se realizó de forma verbal, aprovechando la entrega de los premios OTAEX.

Una de las razones de la necesidad de esta prestación es la situación geográfica. La concejala insiste en que ese servicio en la ciudad trujillana daría cabida a mujeres de distintas poblaciones. Ahora, debido a la distancia, esas víctimas no siempre terminan en esos puntos. «Creemos que está suficientemente justificado», añade la edil. De hecho, asegura que cuenta con un despacho en la Concejalía de Servicios Sociales por si se concediese de forma inminente. Una vez otorgado, la edil señala que se tendría que ver la periodicidad del servicio.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes