Asistentes a la visita.
Asistentes a la visita. / JSP

El PP presentó enmiendas a los presupuestos para Trujillo, pero «cayeron en saco roto»

  • reivindicación

  • Las medidas sumaban 1,5 millones de euros, según denunció ayer José Antonio Monago

El Partido Popular de Extremadura presentó enmiendas a los presupuestos regionales, con medidas que afectaban a Trujillo por un valor de 1,5 millones de euros. Entre algunas de esas propuestas, estaba la mejora de la dotación de profesionales para el Centro de Alta Resolución, así como la rehabilitación integral del teatro Gabriel y Galán y la potenciación de punto de atención psicológica para mujeres afectadas por la violencia de género. Sin embargo, «han caído en saco roto».

Así lo denunció este viernes presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, tras la visita que realizó a la quesería Finca Pascualete en la ciudad trujillana. Matizó que esas enmiendas planteadas no tienen color político y son de sentido común. A pesar de ello, no han sido contempladas. También se planteó la rehabilitación del centro de día, la cesión, ya propuesta en otras ocasiones, del tramo urbano de la de la carretera EX-381 y obras de conservación, mantenimiento y recuperación de la muralla, entre otras.

Apuesta por la internacionalización

Para Monago, uno de los problemas es que el presidente de la Junta está «en el burladero de la excusa y de la lágrima». Apunta que mientras las poblaciones extremeñas agonizan, Fernández Vara «aplaza la recuperación para el futuro y echa la culpa de los problemas a Madrid». El líder de los populares también recordó que, con su gobierno, se hizo una apuesta por la internacionalización de las empresas. Además, se aprobó una estrategia industrial con el apoyo del resto de partidos políticos, pero «se ha paralizado».

José Antonio Monago, en esta visita en Trujillo, estuvo acompañado por diputados regionales, así como por el alcalde, Alberto Casero, y concejales de la ciudad. En su intervención, el mandatario trujillano invitó al presidente de la Junta a que visite la ciudad para conocer la realidad de algunas empresas, así como de los problemas del municipio. «En los casi tres años de gobierno socialista, el presidente ha venido en contadas ocasiones y en ninguna relacionadas con el Ayuntamiento», critico el mandatario trujillano.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes