Participantes en una edición anterior
Participantes en una edición anterior / JSP

La Junta de Cofradías quiere consolidar el ensayo solidario

  • semana santa

  • Se llevará a cabo el 17 de marzo por las calles principales de la ciudad

Fue una de las novedades con motivo del XXV aniversarios de la Junta de Cofradías y tuvo una buena acogida. Ante esos resultados, en esta edición se volverá a repetir, con las mismas ganas e ilusión. Se trata del ensayo solidario que se llevará a cabo el 17 de marzo, a mediodía. La idea es recaudar alimentos con las donaciones de los vecinos. Si el año pasado fue destinado a Cruz Roja, este año será para Cáritas.

Ante esta nueva alternativa, sus responsables trabajarán para consolidarla en la programación previa a la Semana Santa. El presidente de la Junta de Cofradías, Javier Torres, recuerda que esa iniciativa ya está asentada en otras localidades y confía en que lo pueda hacer en la localidad trujillana

Este peculiar acto se llevará a cabo con las andas de 'La Burrita', pero sin la imagen. Tan solo hará una mención que explique a qué entidad van destinados los alimentos. Con salida y llegada a la iglesia de San Francisco, el recorrido irá dirección calle De los Pardos, para ir por las calles Encarnación y Merced hasta llegar a la plaza del Campillo. Desde ahí, esta comitiva irá por avenida de Monfragüe para girar a Fernán Ruiz y tirar por la calle Sillerías hasta la plaza Mayor. Ese itinerario seguirá por calle Tiendas hasta llegar de nuevo al templo.

Días antes de esta iniciativa, integrantes de la Junta de Cofradía llevarán por las casas información de la actividad para que puedan colaborar. Torres sostiene que, en la primera edición, muchos vecinos no conocían la propuesta y se preguntaban qué era exactamente. A pesar de ello, se colaboraron. Ahora, espera que la participación siga siendo, al menos, la misma y sea más conocida la actividad. También señala que esos alimentos se pueden donar días antes de este 'ensayo solidario'. Para ello, se tienen que poner en contacto con integrantes de la Junta de Cofradías.

El presidente espera que se tenga, al menos, la misma aceptación que el año pasado, tanto en colaboraciones de la vecindad, como en los hermanos cofrades que participaron cargando el paso. Está abierto a todos los integrantes de cada una de las agrupaciones de la Junta de Cofradías, añade el responsable.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes