Espido Freire estará en la Feria del Libro
Espido Freire estará en la Feria del Libro / JSP

Joaquín Araújo, Espido Freire y Teresa Viejo, en la feria del libro

  • certamen literaro

  • También estarán en el certamen Pepe Viyuela y el cantante extremeño Luis Pastor, entre otros

La nueva edición de la Feria del Libro de Trujillo, que tendrá lugar del 21 al 25 de marzo, va tomando forma poco a poco. Tanto la Concejalía de Cultura, como entidad organizadora, como su coordinador, el poeta José Cercas, seguirán apostando por la presencia de escritores y personalidades del mundo de la cultura de relevancia regional y nacional, según explica la edil delegada Consuelo Soriano.

Muchos de esos nombres ya están cerrados. Entre otros, presentarán sus últimas publicaciones en este certamen el naturalista Joaquín Araújo, la periodista Teresa Viejo y el humorista Pepe Viyuela, además de la escritora Espido Freire. También está cerrada la actuación en el teatro Gabriel y Galán del cantante Luis Pastor. Además, estará en la carpa principal, situada en la plaza Mayor, donde se desarrollará la mayoría de las actividades. Cercas asegura que «todos los días habrá algún escritor de prestigio». Algunos de ellos tan solo falta ultimar la confirmación para que sea una realidad.

Como suele ser habitual, la feria, en horario de tarde, se convertirá en pasarela de autores que darán a conocer sus trabajos. El coordinador recuerda que habrá un día dedicado a la poesía, así como la a literatura afroamericana, unido a la música y a la danza. También habrá otra jornada para hablar de cine unido a la literatura. Para ese día, se cuenta con la presencia de dibujante e ilustrador, Fermín Solís.

Otra de las novedades es que se celebrará 'La cena del 27', en la que podrá participar toda persona amante de la poesía de esa generación. El menú será el mismo que tuvieron esos escritores en su último encuentro, señala Cercas. Añade que puede ser una buena oportunidad para hablar de literatura. No faltará los Premios Literarios Rubén Darío.

El último día de la feria, se entregarán los galardones del VII Concurso de Microrrelatos 'Ciudad de Trujillo, que coordina Ángeles Quesada. Por ahora, el plazo está abierto para presentar los trabajos en sus diferentes categorías. Todas estas propuestas se unirán a las actividades dedicadas a los menores, en horario de mañana. De un modo o de otro, habrá en encuentro de escolares con escritores.

Consuelo Soriano, igualmente, destaca la participación de las editoriales y librerías en la plaza Mayor. Ocuparán 14 casetas. Estas entidades, además, traerán sus escritores para que tengan un contacto directo con sus lectores.

Junto a la organización de este certamen literario, la Concejalía de Cultura tiene otros frentes abiertos. Uno de ellos es el concurso del cartel anunciador de la fiesta del Chíviri. El plazo para entregar los trabajos continúa abierto.

Platea

La concejala también señala que el Ayuntamiento volverá a contar con espectáculos diversos a través de Platea. Se trata del programa nacional dirigido por el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (Inaem), con la participación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Concretamente se contará con cuatro propuestas infantiles con compañías de diferentes comunidades autónomas. Habrá danza, títeres y teatro. También se está trabajando para que lleven obras extremeñas a través de la Red de Teatro de Extremadura.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes