Borrar
Directivos de la hermandad en su asamblea
La hermandad Virgen de la Victoria quiere recuperar la hornacina del Arco de Triunfo

La hermandad Virgen de la Victoria quiere recuperar la hornacina del Arco de Triunfo

Este proyecto fue expuesto en la asamblea general de la agrupación, celebrada con total normalidad.

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 21 de febrero 2018, 06:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad Virgen de la Victoria de Trujillo va a realizar un estudio y valoración de la restauración de pinturas y revocos de la hornacina donde está la imagen de la patrona en el Arco de Triunfo. Este trabajo va a ser encargado a la restauradora María José Rodríguez. La idea es realizar esta obra, siempre que se tenga el informe favorable de Patrimonio y el permiso del Ayuntamiento. Así lo anunció el presidente de la entidad, Javier Diz, en la asamblea general de la hermandad, celebrada el pasado sábado y que transcurrió con total normalidad.

Diz también informó a los asociados asistentes de la intención de ampliar la sala de reuniones de la sede de la agrupación. Para ello, hay que demoler dos tabiques y reparar la solería. Estas propuestas se unen a la realización de una excursión a Málaga y Córdoba los días 14 y 15 de abril, con el fin de visitar la Basílica Parroquial y Real Aantuario de Santa María de la Victoria y la Merced, donde está la imagen de la Virgen de la Victoria, patrona también de Málaga. Por ello, se planteará un encuentro con miembros de la Real Hermandad de Santa María de la Victoria.

Este máximo representante recordó, además, que la hermandad cacereña de la patrona está en proceso de disolución. Por ello, agradeció, en nombre de su junta directiva y socios, el esfuerzo de numerosas personas que han puesto su trabajo e ilusión por mantener y luchar por esta entidad.

Renovación

El presidente, asimismo, recordó que el próximo año debe haber renovación parcial de la junta directiva y que afecta a los cargos de presidente, tesorería y cinco vocales. «Quiero llamar la atención dado que, como ya indiqué hace tres años y fuera ya del límite establecido en los estatutos de ocho años máximo, pretendo dejar el cargo de presidente para lo cual será necesario, también aquí, un relevo que dé nueva savia a esta Hermandad y un nuevo impulso en sus actividades y fines que tiene encomendadas», apuntó.

Junto a estas novedades, la hermandad seguirá con el mismo programa de actividades de ediciones pasadas y que poco a poco se han ido incrementando. En esta asamblea, se entregaron, además, los diplomas de hermanos de honor a Juan Victoriano Jiménez y a Juan Palacios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios