Una de las zonas afectadas por el nuevo planeamiento
Una de las zonas afectadas por el nuevo planeamiento / JSP

La Asociación de Vecinos de Huertas amenaza con una manifestación en contra del nuevo plan de urbanismo

  • protesta

  • La agrupación ya ha recogido más de 300 firmas en poco más de una semana

Responsables de la Asociación de Vecinos de Huertas de Ánimas están movilizándose para intentar que haya cambios en el Plan General Municipal de urbanismo, que está pendiente de su aprobación definitiva. Insisten en que si no hay modificaciones, muchos vecinos se verán afectados negativamente. Por este motivo, continúan con la recogida de firmas en contra de este nuevo planeamiento. En una semana, han conseguido más de 300 adeptos a la causa. Además, están dispuesto, incluso, a realizar una manifestación si el equipo de Gobierno no atiende sus demandas.

Estas medidas llegan después de presentar las oportunas alegaciones y de mantener una reunión con el concejal de Urbanismo.

Sin embargo, no han visto resultado. Además, fuentes de este colectivo consideran que la indignación en muchos vecinos está aumentando al enterarse ahora, con esa recogida de firmas, de la situación en la que quedarían muchos solares y terrenos. «No entienden que ni el alcalde ni el concejal delegado no hayan informado más ampliamente de esta nueva norma, dado la importancia», señalan estas mismas fuentes.

También se critica que nadie del equipo de Gobierno se haya puesto en contacto con la asociación tras la reunión que se ha tenido con el equipo redactor y «a la que ni siquiera el alcalde estuvo».

Alcalde

Insisten en que desde el Ayuntamiento no se da respuesta ni a esta problemática ni a otros compromisos electorales. Asimismo, se recuerda que se ha solicitado una reunión con el alcalde para hablar de estos temas pero todavía no se ha recibido contestación. Por este motivo, considera que si la situación persiste, habrá movilizaciones.

Fuentes de la Asociación de Vecinos también hacen una llamada de atención a los grupos de la oposición, PSOE e IU. «Se los ve muy tranquilos, sin reaccionar, a pesar de que tienen las alegaciones que presentó la asociación».

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes