Joaquín Paredes, concejal de IU CEDIDA
Joaquín Paredes, concejal de IU CEDIDA

Izquierda Unida saca a relucir 'cuentas pendientes' del equipo de Gobierno

  • denuncias

  • Joaquín Paredes afirma que el grado de malestar entre los trabajadores municipales está llegando a «extremos casi insoportables»

El concejal de Izquierda Unida, Joaquín Paredes, ha dado a conocer algunas de las ‘cuentas pendientes’ que tiene el equipo de Gobierno y que, en 2017, ya fueron denunciadas por la coalición. Una de las cuestiones que más le preocupa es el malestar existente que hay en la población y que ha llegado hasta tal punto de que comienza a haber fisuras y enfrentamientos en el grupo de Gobierno, que son públicos, según detalla Paredes.

Lamenta, asimismo, que trabajar en el ayuntamiento se haya convertido más «en una dádiva que en un derecho ciudadano». Considera que no existen criterios claros y transparentes a la hora de hacer contrataciones. No entiende que, «en demasiadas ocasiones», la oposición no se entere por el equipo de Gobierno de determinadas situaciones que se dan a la hora de hacer contrataciones. Igualmente, recuerda que se precisa una mejor gestión de la bolsa municipal de empleo.

Paredes insiste en la necesidad de que vuelva la paz social y laboral al Consistorio. Apunta que el grado de malestar que existe entre trabajadores municipales está llegando a «extremos casi insoportables». No tiene dudas de que eso también redunda en la calidad del servicio. Matiza que eso no significa que los empleados hagan mal su trabajo. Sin embargo, el desconocimiento de sus funciones, las productividades, las gratificaciones extraordinarias y otras cuestiones están generando un mal clima, sostiene.

Relación Puestos de Trabajo

A esta situación hay que sumar la Relación de Puestos de Trabajo, que iba ser el instrumento que serviría para arreglar los males laborales, además de organizar y reestructurar la institución, según el edil de IU. «Ha sido más bien lo contrario, ya que se ha convertido en el arma arrojadiza de unos contra otros». Paredes manifiesta que, en varias ocasiones, se ha puesto a disposición del equipo de Gobierno local para poder ayudar. También hace mención a la Policía Local. «Sus quejas y reivindicaciones son un constante en los últimos meses».

Joaquín Paredes detalla que uno de los puntos peores del PP en el Ayuntamiento es la transparencia y la política de comunicación, para informar a los ciudadanos en todo momento de lo que se hace y cómo se hace. Asimismo, recuerda que se han pedido que se modifiquen algunas ordenanzas o se dejasen en suspenso, ya que no han resultado útiles para la ciudadanía. También se ha hecho una propuesta de gestión directa para abrir de nuevo la emisora municipal de radio.

El concejal de Izquierda Unida considera que otro de los problemas del equipo de Gobierno es que se ha practicado el «buenismo y el ‘sí’ para todo y creemos que no es una buena política»

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes