Representantes de la Junta de Cofradías
Representantes de la Junta de Cofradías

El coronel Enrique Martín ofrecerá el pregón de Semana Santa

  • programación

  • La Banda de Guerra de la Brigada de la Legión de Ronda dará un concierto esa noche

La Junta de Cofradías y Hermandades Penitenciales tiene diseñada una amplia programación de actividades con motivo de la Semana Santa, que está a la vuelta de la esquina. Una de esas propuestas es el acto del pregón, previsto para el 10 de marzo. Correrá a cargo del coronel Enrique Martín Bernardi, subdelegado de Defensa en Cáceres y, actualmente, director del Centro de Formación de Tropa (CEFOT) Número 1 de la capital cacereña.

El presidente de la entidad organizadora, Javier Torres, destaca que se trata de una persona que siempre ha estado implicado con la ciudad trujillana. Además, apuntó que ha ayudado, junto al alcalde, Alberto Casero, a que la Banda de Guerra de la Brigada de la Legión de Ronda esté esa noche en Trujillo para ofrecer un concierto y poner el broche de oro esa velada.

El acto comenzará con las intervenciones tanto de Torres, como del alcalde, Alberto Casero, para continuar con el pregón. Al igual que en los últimos años, se ofrecerá un homenaje a diferentes personas y colectivos por «dedicar parte importante de su tiempo a enaltecer y mejorar la Semana Santa trujillana», señala el secretario de la organización, Carlos Villanueva. En esta ocasión, esos reconocimientos irán para Ángel Blanco, la agrupación musical Hermandad del Cristo del Perdón, Antonio Mateos, Antonio Salcedo y, a título póstumo, a Manuel Ramos.

Cartel

Esta programación especial comenzó el martes con la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa trujillana. Ha sido realizado por el licenciado en Bellas Artes, Borja Romero. «Como venimos haciendo años tras año, se ha dado participación a los artistas trujillanos», explica Torres. También se dio a conocer un nuevo número de la revista de la Hermandad Virgen de las Angustias y Cristo Amarrado a la Columna.

A partir de hoy, se sucederán los actos, como vía crucis protagonizados por las distintas agrupaciones en la iglesia de San Francisco. Tampoco faltarán los recitales musicales que se han convertido en citas ya obligadas. Uno de ellos tendrá lugar el 3 de marzo con el concierto benéfico a cargo de la agrupación musical Cristo del Perdón, en la iglesia de Santa María. La banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno ofrecerá su concierto el 17 de marzo, en la iglesia de San Martín. Ese día, por la mañana, se repetirá el ensayo solidario, que será a beneficio de Cáritas.

El 23 de marzo, tendrá lugar la representación de la Pasión según San Mateo, en la iglesia de San Francisco, por el grupo Passio. A partir de ese día, se dará el ‘pistoletazo de salida a las actividades más tradicionales de la Semana Santa Trujillana, con sus habituales traslados de imágenes, procesiones y actos.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes