Empresarios, con el presidente y el secretario de la asociación
Empresarios, con el presidente y el secretario de la asociación / CEDIDA

Jesús Barquilla sigue como presidente de la Asociación de Empresarios de Trujillo

  • nuevo colectivo

  • Hoy comienza una ronda de contactos con los técnicos municipales

La recién creada Asociación de Empresarios de Trujillo, con unos 130 integrantes, tenía pendiente poner nombre a cada cargo de la junta directiva resultante de la asamblea del 5 de febrero. Ese trámite se llevó a cabo el pasado lunes. Con el voto unánime de todos los directivos, Jesús Barquilla seguirá como presidente de la entidad. Estará acompañado por Francisco José Sánchez, como vicepresidente, Juan Carlos Muriel, como secretario y Manuel Rubio, en funciones de tesorería.

Esta junta directiva cuenta con doce vocalías que representan a los principales sectores productivos de la ciudad. Se tratan de comercio, construcción, hostelería, artesanía, servicios, sector agroganadero, automoción, economía social, profesionales, instaladores, sanidad humana y animal, junto al hostelero y servicios turísticos. Cada una de ellas cuenta con uno, dos o tres representantes, hasta sumar un total de 16 personas.

Fuentes de la entidad, en una nota de prensa, detallan que «con este proceso finaliza una primera etapa constituyente y se da paso a un periodo de organización interna y de elaboración de un plan estratégico con las principales líneas de actuación». Asimismo, detallan que uno de los principales fines es defender los derechos de los asociados y ser un instrumento útil al servicio del colectivo y de la sociedad trujillana.

Ordenanza

Uno de las pretensiones de la asociación trujillana, como ya se ha detallado en otras ocasiones, es conseguir modificaciones en la polémica ordenanza reguladora sobre usos, instalaciones y ocupaciones de la vía pública y que tanta molestia ha generado. Hoy se iniciará una ronda de contactos con técnicos municipales con el fin de «adaptar la norma a un contexto más ajustado a la realidad», según el colectivo. En un principio, esta reunión se iba a celebrar la semana pasada, pero no se pudo.

Para estos trabajos, la directiva ha nombrado una comisión para que negocie con el Ayuntamiento. Está formada por el presidente, el vicepresidente y el secretario, así como por los vocales Javier Caldito, Raúl Gil y Raúl Ramos.

En esta junta directiva también se habló de la participación de la organización en ‘Diputación Desarrolla’, un programa especial de cooperación para la inversión en planes de acción territorial de la Institución provincial. Los representantes de la asociación en este programa serán Raúl Gil y Juan Pedro Gil.

Junto a estas decisiones, el colectivo ha iniciado una serie de charlas informativas y formativas. La primera se celebró el pasado martes, centrada en los criterios a tener en cuenta ante una inspección de trabajo en materia de prevención de riesgos laborales. La idea es prestar el mejor servicio y atención a los asociados, añaden.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes