Borrar
La plaza Mayor y aledaños acogerán propuestas de aves y naturaleza con 'ObservaFIO'

La plaza Mayor y aledaños acogerán propuestas de aves y naturaleza con 'ObservaFIO'

Será este fin de semana y habrá rutas, música en la calle y observación de estrellas, entre otras alternativas

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 14 de febrero 2018, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad trujillana acogerá este fin de semana actividades relacionadas con las aves y la naturaleza. Se debe a la puesta en marcha de ObservaFIO, una iniciativa organizada por la Dirección General de Turismo, a modo de preámbulo de la celebración de la Feria Internacional de Ornitología (FIO), que tendrá lugar del 23 al 25 en el Parque Nacional de Monfragüe La programación contará con rutas, música en la calle y observación de estrellas, además de iniciativas infantiles. La mayoría de estas actividades se desarrollará en la plaza Mayor y en la parte antigua.

Propuestas principales de esta programación serán visitas guiadas e interpretadas por expertos. Una de ellas será el sábado, a partir de las once de la mañana, e irá por los llanos y el berrocal de Trujillo. Se podrán observar aves y también se podrá hacer cicloturismo. Otra será a la misma hora el domingo y recorrerá la parte antigua de la ciudad. En ambos casos, se saldrá desde la plaza Mayor.

De forma paralela, ese primer día, en horario de mañana, se desarrollará la gran feria amigo de las aves. Se trata de una actividad que engloba talleres y multiactividades para el público infantil. Entre otras alternativas, se construirán cajas nidos, comederos y bañeras para aves. También habrá juegos, identificación de aves, maquillaje facial y globoflexia. Todo ello se completará con personajes de animación y photocall, entre otras iniciativas infantiles.

Cuenta cuentos

A partir de mediodía, para todos los públicos, se ha programado un espectáculo estático en la plaza con los hermanos Saquetti, un dúo de payasos que intentará hacer reír a pequeños y mayores. Hará dos pases. Esta programación también contará con el Tanque Gurugú, que se moverá por distintos lugares. Ya estuvo hace unos años en Trujillo, con buena aceptación.

La tarde del sábado estará protagonizada por Conociendo las aves urbanas. Entre picos y faunas, dirigida especialmente al público infantil. Se trata de una ruta ornitológica sobre la fauna urbana, donde habrá cuenta cuentos, canciones, leyendas y adivinanzas. Todo ello estará relacionado con la naturaleza del entorno y su relación con el hombre, según la organización.

La última actividad del sábado mezclará astronomía y gastronomía. Para ello, habrá una degustación y una charla sobre la observación del cielo y orientación. Después, se contará con música en la calle.

Además de la ruta guiada, la programación contará, por la mañana, con talleres infantiles con cuenta cuentos, pintura de cara y juegos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios