Borrar
La comparsa ganadora al mejor disfraz
Los disfraces llenan de colorido las calles de la ciudad

Los disfraces llenan de colorido las calles de la ciudad

La puesta en escena de las comparsas contó con numeroso público en el paseo Ruiz de Mendoza

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 12 de febrero 2018, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las calles se llenaron ayer de colorido en Trujillo, gracias al desfile de comparsas y carrozas organizado por el Ayuntamiento, con el apoyo de diversas agrupaciones.

Partió sobre las 12.15 horas desde la plaza de toros. Se trata de una propuesta que, en los últimos años, ha ido a más. Participaron siete agrupaciones. En la mayoría de los casos, fueron ataviados con trajes muy vistosos. También marcharon muy organizados en el pasacalles durante el recorrido, además de la llamativa puesta en escena encima del escenario. De hecho, ante numerosos asistentes en el paseo Ruiz de Mendoza, estas formaciones interpretaron bailes muy trabajados.

Al final, el grupo ganador del premio al mejor disfraz fue El jardín de la alegría, con unos 70 componentes, en su gran mayoría pequeños y mujeres. El premio en la categoría mejor actuación en el escenario fue para la comparsa Conquistando Trujillo, que hizo un original baile. El último galardón estipulado en las bases se lo llevó El rocío por la mejor animación en la calle. Todos estos premios estuvieron dotados con 150 euros.

Tra el desfile, la jornada festiva se trasladó a diferentes cafeterías y bares. Como novedad, la asociación Entierro de la Sardina preparó, en la plaza Mayor, varias paellas para que fuera degustada por el público, a cambio de dos euros. Tuvo una gran aceptación. El dinero recaudado servirá para financiar los gastos que tiene este colectivo.

La actividad de la jornada se terminó con los festejos taurinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios