fotogalería

La comparsa ganadora al mejor disfraz / JSP

Los disfraces llenan de colorido las calles de la ciudad

  • carnaval

  • La puesta en escena de las comparsas contó con numeroso público en el paseo Ruiz de Mendoza

Las calles se llenaron ayer de colorido en Trujillo, gracias al desfile de comparsas y carrozas organizado por el Ayuntamiento, con el apoyo de diversas agrupaciones.

Partió sobre las 12.15 horas desde la plaza de toros. Se trata de una propuesta que, en los últimos años, ha ido a más. Participaron siete agrupaciones. En la mayoría de los casos, fueron ataviados con trajes muy vistosos. También marcharon muy organizados en el pasacalles durante el recorrido, además de la llamativa puesta en escena encima del escenario. De hecho, ante numerosos asistentes en el paseo Ruiz de Mendoza, estas formaciones interpretaron bailes muy trabajados.

Al final, el grupo ganador del premio al mejor disfraz fue ‘El jardín de la alegría’, con unos 70 componentes, en su gran mayoría pequeños y mujeres. El premio en la categoría ‘mejor actuación en el escenario’ fue para la comparsa ‘Conquistando Trujillo’, que hizo un original baile. El último galardón estipulado en las bases se lo llevó ‘El rocío’ por la mejor animación en la calle. Todos estos premios estuvieron dotados con 150 euros.

Tra el desfile, la jornada festiva se trasladó a diferentes cafeterías y bares. Como novedad, la asociación ‘Entierro de la Sardina’ preparó, en la plaza Mayor, varias paellas para que fuera degustada por el público, a cambio de dos euros. Tuvo una gran aceptación. El dinero recaudado servirá para financiar los gastos que tiene este colectivo.

La actividad de la jornada se terminó con los festejos taurinos.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes